El Apple Watch no tiene una cámara incorporada, pero puede tomar fotos y videos al funcionar como un control remoto de la cámara cuando se combina con un iPhone.
los reloj de manzana es un dispositivo asombroso cargado con tecnología avanzada, y aunque Apple no le dio una cámara propia, se puede usar para activar la cámara en un iPhone. De hecho, hay bastantes controles de cámara a los que se puede acceder en el Apple Watch, lo que lo convierte en una práctica herramienta de fotografía para teléfonos inteligentes.
Apple exploró la idea de agregar una cámara a su dispositivo portátil montado en la muñeca ya en 2016, un año después del lanzamiento del primer Apple Watch. En 2019 se otorgó una patente para una cámara colocada dentro de la cola de una correa de Apple Watch. Si bien era un concepto intrigante, un Apple Watch con cámara nunca llegó al mercado. Sin embargo, para aquellos que desean la función, un fabricante externo vende una correa Apple Watch con dos cámaras integradas.
Si bien el Apple Watch no puede tomar fotografías directamente porque no tiene cámara, Apple creó una aplicación realmente útil que puede mostrar una vista previa de la cámara del iPhone emparejado en la pantalla del reloj. También es posible tomar una foto o comenzar a grabar un video en el iPhone con solo tocar el Apple Watch. Esto se llama la aplicación Camera Remote y es una excelente solución para usar un iPhone cuando está bloqueado en un selfie stick, lo que permite simular videos de aviones no tripulados que vuelan a baja altura. También es útil para selfies grupales con el iPhone cuidadosamente apoyado o montado, lo que permite una vista previa de la toma y el funcionamiento del obturador a varios pies de distancia para que el fotógrafo también pueda estar en la escena.
Controles de la cámara del Apple Watch
La aplicación Camera Remote del Apple Watch está predeterminada en el modo de fotografía y utiliza la cámara trasera principal del iPhone emparejado. Cada toque del botón blanco del obturador en el Apple Watch toma una foto en el iPhone. Al mantener presionado el botón del obturador, se puede grabar un video. Tocando el Más El botón que parece tres períodos seguidos revela opciones adicionales para usar un temporizador, cambiar a la cámara frontal y configurar las opciones de flash, Live Photo y HDR.
También es posible cambiar el modo de cámara a Retrato o usar cualquiera de los modos de video, como Cinemático, Cámara lenta y Lapso de tiempo. Si se selecciona un modo de video en el iPhone, el botón del obturador de Apple Watch se volverá rojo para recordarle al usuario que comenzará una grabación cuando se toque. El único modo de cámara de iPhone que no es compatible es Panorama, que debe iniciarse con el iPhone. Aparte de esto, también será necesario cambiar a la cámara ultra gran angular o teleobjetivo en el iPhone. Casi todas las demás opciones y modos de cámara son compatibles con el reloj de manzanalo que facilita ver una vista previa en la muñeca y controlar la cámara del iPhone de forma remota.
Fuente: Apple