Cada país de la zona euro puede emitir, como máximo, dos monedas conmemorativas al año según la normativa del Banco Central Europeo, y si tú tienes esta moneda de dos euros podrías ganar hasta 4.000 euros en una subasta. Se trata de una moneda representativa de Mónaco de Grace Kelly que se acuñó en el año 2007 por el 25 aniversario de la muerte de la actriz de cine estadounidense. Fue princesa consorte de Mónaco como la esposa del príncipe Raniero III.
La moneda de Grace Kelly
Grace Patricia Kelly comenzó su carrera de actriz en 1948. Solo tres años depsuñes debutó en el séptimo arte con la película ‘Catorce horas’. En 1953, a raíz del estreno de ‘Mogambo’, se convirtió en una gran estrella de Hollywood. Ganó el Oscar a ‘Mejor Actriz’ por su papel en la película ‘The Country Girl’.
Cuando tenía 26 años y estaba en el punto álgido de su carrera, decidió retirarse para casarse con Raniero III de Mónaco, príncipe soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía. Murió el 14 de septiembre de 1982, a los 52 años de edad, en un accidente automovilístico.
Para conmemorar los 25 años de su fallecimiento, la «Monnaie de París» hizo una tirada especial de 20.001 monedas, cada una con su propio estuche. Desde 2007, han multiplicado su valor, pasando de los 60 euros iniciales a los que se pusieron a la venta, hasta llegar a los 4.000 euros actuales.
Tal es la fiebre por hacerse con una de ellas que se han disparado las copias falsas. El Banco Central Europeo explica que es sencillo descubrir una falsificación. Las monedas conmemorativas tienen un peso, un color y un adimáetro distinto y, además, no tienen forma de «flor española» ni un canto perfilado con festón fino.
Las monedas de dos euros más valiosas
La de Grace Kelly es la moneda de dos euros es la mas valiosa, pero tambiénhay muchas otras que te pueden hacer ganar varios miles de euros:
- Reserva de la Biosfera de Zuvintas (Lituania, 2021): El Banco Central de Lituania puso en circulación el ejemplar de la moneda de dos euros que conmemora la Reserva de la Biosfera Zuvinta. En la actualidad, un ejemplar de esta moneda se puede llegar a vender por hasta 2.000 euros.
- Roca de Mónaco (Mónaco, 2015): Mónaco también otra moneda conmemorativa muy valiosa. Acuñada en el año 2015, en ella aparece grabada una torre encima de la Roca de Mónaco. Únicamente se emitieron 10.000 jemplares. En las subastas puede alcanzar los 1.500 euros por unidad.
Source link