Ícono del sitio La Neta Neta

¿Pueden escalar los módulos de aprendizaje o están ampliando la brecha digital de edtech?

Lucía, una niña de seis años, se esconde de las llamadas de Zoom y ha rechazado todas las herramientas de edtech de Balancín para academia Khan. Pasará todo el primer grado en cuarentena.

Su madre, Claire Díaz-Ortiz, dice que su hija encaja perfectamente en la “zona de muerte del aprendizaje a distancia”. La idea es que los niños más pequeños son demasiado pequeños para aprender a distancia solos, incluso con herramientas destinadas a hacerlo más fácil. Este es el horario de clases remotas de otoño de un niño de jardín de infantes:

Acabo de recibir este horario para el “aprendizaje a distancia” de mi hijo en el jardín de infantes en el otoño y me gustaría decir JAJAJA POR SIEMPRE MIL VECES pic.twitter.com/CXXzdbwUWa

—Aubrey Hirsch (@aubreyhirsch) 31 de julio de 2020

“Y desafortunadamente para mi hija, soy una VC, no una madre de Zoom”, dijo Díaz-Ortiz.

El impacto de la zona de muerte del aprendizaje a distancia, como lo llama Díaz-Ortiz, es una de las razones por las que muchas familias ricas con niños pequeños están considerando una nueva solución: módulos de aprendizaje.

Los módulos de aprendizaje son pequeños grupos de niños dentro del mismo rango de edad que están emparejados con un instructor privado. Dependiendo de las preferencias de los padres, las cápsulas de aprendizaje pueden ser una experiencia en el hogar o virtual y ser un reemplazo escolar de tiempo completo o un aprendizaje complementario.

En las últimas semanas, el concepto ha despegado por todo el país, desde los suburbios hasta las ciudades. Hay una grupo de facebook para los distritos escolares de Boulder, Colorado; los organizadores lanzaron Pandemia Pod San Diego para “conectar a las familias que buscan grupos de aprendizaje en el hogar dirigidos por maestros”. algunos hogares están ofreciendo a los maestros un anticipo. Entre los chats grupales de madres trabajadoras, las cápsulas están despegando como un salvavidas de cordura, especialmente porque las responsabilidades del cuidado de los niños recaen de manera desproporcionada sobre las mujeres.

Buscando al mejor maestro de 4.º a 6.º grado en el Área de la Bahía que quiera un contrato de 1 año, que superará lo que les paguen, para enseñar a 2-7 estudiantes en mi patio trasero#microescuela

Si conoce a este maestro, recomiéndelo y lo contratamos, le daré una tarjeta de regalo UberEats de $ 2k

— jason@calacanis.com (@Jason) 2 de agosto de 2020

Las nuevas empresas están girando para mantenerse al día con la demanda de profesores privados. Pero debido a los altos costos, solo las familias adineradas pueden formar grupos de aprendizaje o unirse a ellos, lo que puede limitar la capacidad del modelo para alcanzar la escala y ampliar la brecha digital existente.




Source link

Salir de la versión móvil