Escudo del Capitán América y Garras de lobezno son dos de las armas más famosas en todos los cómics. Regalos legendarios, integrales al origen de cada personaje, y parte de lo que los convierte en un héroe. Pero la tradición detrás de ellos plantea la pregunta: ¿qué pasaría si alguna vez se encontraran?
Los fanáticos saben que el esqueleto Adamantium de Wolverine cubre todo su cuerpo. Si bien el metal ficticio se originó en el cuerpo de Ultron, se convirtió en un nombre familiar cuando se fusionó con el mutante, Wolverine. Este metal supuestamente irrompible puede hacerlo susceptible a Magneto, pero por lo demás lo convierte en uno de los superhéroes más duros del Universo Marvel. Entonces, ¿podrían sus famosas garras feroces dañar el escudo del Capitán América?
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El metal que conforma el escudo del Capitán América varía un poco, dependiendo de la historia y el medio. Si bien la versión de MCU del Capitán América puede ejercer un escudo "vibranium", el c originalSólo se dice que Omic Cap posee una pequeña cantidad del metal Wakandan como parte de su "proto-adamantium" general. Al igual que los poderes del Capitán América, los científicos intentaron durante años replicar la aleación de metal de la que está hecho el escudo de Steve Rogers. Este intento de replicación finalmente les dio el adamantium 'verdadero' menos refinado utilizado con Wolverine, que sigue siendo un metal formidable con una fuerza increíble. Y un digno oponente para el escudo más famoso de los cómics.
Los fanáticos pueden estar haciendo espuma por la boca para tener la oportunidad de ver al Capitán América pelear junto a Wolverine en la pantalla grande, pero tendrán que esperar mucho, mucho tiempo (mirándote Vengadores Juego Final y Logan). Sin embargo, los dos se han encontrado innumerables veces en los cómics, y generalmente como aliados e incluso compañeros Vengadores. Pero los desacuerdos, incluso entre amigos, pueden llegar calentado. Los dos luchadores famosos incluso se enfrentaron en 2012.
En Vengadores contra X-Men # 3 escrito por Ed Brubaker e ilustrado por John Romita Jr., Los dos gigantes de Marvel Comics se ven afectados mientras persiguen a Phoenix por la galaxia. Los dos no se hicieron daño, pero las famosas garras chocaron contra las estrellas y rayas del escudo del Capitán América. Una lluvia de chispas llovió sobre un hermoso panel dibujado por Romita, con colores cautivadores de Laura Martin. Fue una visión gloriosa de un violento "¿y si?" del universo Marvel. Pero finalmente el conflicto terminó … sin mucho conflicto. El escudo Proto-Adamantium del Capitán América quedó ileso por las garras de Wolverine, como lo sería en la mayoría de los casos cómicos.
Las versiones MCU y X-Men Universe de los personajes, por otro lado, tendrían una batalla de metal muy diferente. Los fanáticos del Marvel Cinematic Universe pueden adivinar por qué el "proto-adamantium" técnicamente no existe, debido a los problemas de licencia anteriores de Marvel Studios y 20th Century Fox. Así, los fanáticos del Capitán América de acción en vivo saben y el amor está equipado con un vibranio escudo en lugar del prototipo inexistente. Pero es mejor que el Capitán América tenga algunos planes de contingencia. Porque sin alterar ninguna continuidad, si Fox's Wolverine y Marvel's Captain America fueran a explotar, las garras cortarían el escudo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Vibranium puede absorber energía cinética, pero no es indestructible (como lo demuestra Thanos destruyendo el escudo en Juego final)
Los cómics han contado una historia diferente: cortes feroces y golpes de las garras de Wolverine pueden vencer a la mayoría de los supervillanos y supermutantes, pero la mayoría de las veces no pueden romper el escudo de confianza del Capitán América. En el mejor de los casos, rascando parte de la pintura superficial. Entonces, incluso si la pregunta no se responde definitivamente en la película, los fanáticos saben cómo debería acabar.