Apple diseñó AirTag para ayudar a realizar un seguimiento de los elementos importantes, pero incorporó funciones de privacidad para evitar su uso como una forma secreta de rastrear a las personas.
manzanaLa nueva baliza de ubicación se empareja con un iPhone, lo que ofrece una privacidad superior para el propietario de esos dispositivos, pero algunos podrían preguntarse si podría usarse para rastrear en secreto a otras personas, convirtiéndose en una herramienta de acecho. Se esperaba que el AirTag se lanzara el año pasado, pero quizás la razón del retraso fue resolver estas preocupaciones. Apple prestó especial atención a los problemas de privacidad y seguridad con su rastreador, no solo para el propietario del AirTag sino también para los demás.
El AirTag es notablemente capaz para un dispositivo tan pequeño y económico, que contiene una batería reemplazable por el usuario, transmisores / receptores de banda ultra ancha (UWB), Bluetooth de baja energía (BLE) y comunicación de campo cercano (NFC), un acelerómetro para detectar movimiento y un altavoz. La vasta red Find My compuesta por cientos de millones de modelos de iPhone compatibles significa que un AirTag se puede ubicar con facilidad y precisión en casi cualquier parte del mundo. Esta combinación de varias tecnologías permite tres tipos diferentes de búsqueda, a través de direcciones de mapa, activando un sonido desde AirTag, o Búsqueda de precisión a través de UWB, que muestra el rumbo y el alcance del elemento perdido.
AirTag de Apple es un rastreador muy avanzado y preciso, que es maravilloso para encontrar artículos perdidos, pero ¿y si alguien tuviera la intención de usarlo para rastrear personas? Hacer un seguimiento de las personas no siempre es algo malo, ya que los padres y tutores legales tienen la responsabilidad de mantener seguros a sus hijos y pupilos. Sin embargo, rastrear a otra persona, y sin su conocimiento, es claramente incorrecto e invasivo. Apple se tomó el tiempo para planificar bien AirTag y las funciones integradas que abordan estas preocupaciones de privacidad. Si se coloca un AirTag en una persona o en sus pertenencias y posee un iPhone compatible, Apple dice que la aplicación Find My les alertará de que un AirTag desconocido se ha estado moviendo con ellos a lo largo del tiempo. Por supuesto, esto podría suceder accidentalmente, pero presumiblemente, el AirTag se marcaría como perdido en algún momento si esto fuera accidental.
Privacidad para iPhone y Android más antiguos
La notificación sobre un AirTag desconocido que viaja con una persona solo funciona con un iPhone que se ha actualizado a iOS 14.5, lo que significa que los modelos que se fabricaron hace más de seis años, como el iPhone 6 y versiones anteriores, no podrán ver estos tipos. de advertencias. Los dispositivos Android también están excluidos porque no pueden acceder a la red Buscar mi. Por supuesto, aquellos que no llevan un teléfono inteligente tampoco tendrán la tecnología para identificar un AirTag. Sin embargo, Apple también tiene una solución para esos casos. Un AirTag que esté separado durante tres días del iPhone con el que está emparejado emitirá un sonido para alertar a los que están cerca de su presencia y ayudar a encontrarlo. El sonido actúa como una alerta de privacidad en caso de que estuviera oculto en algún lugar con el propósito de rastrear a una persona.
Si se encuentra un AirTag oculto moviéndose con el propietario de un iPhone, se ofrece una opción junto con la alerta para reproducir un sonido en el rastreador no autorizado para ayudar a localizarlo. Se puede colocar un AirTag en un artículo prestado, en cuyo caso se pueden pausar las alertas de seguridad. Se puede obtener más información sobre el rastreador desconocido, como su número de serie si el propietario lo ha marcado como perdido. Si se cree que la ubicación de AirTag es nefasta, se proporcionan instrucciones para desactivarla. Si se cree que la seguridad de alguien está en riesgo, Apple sugiere contactar a la policía local y ha confirmado que trabajará con la policía para ayudar a resolver el problema. Agregando que es posible que sea necesario proporcionar el AirTag en sí o su número de serie para investigar más a fondo. Apple se toma la privacidad muy en serio e hizo un esfuerzo para asegurarse de que sus rastreadores de ubicación se utilicen para rastrear elementos, no personas.
Fuente: Apple