Ícono del sitio La Neta Neta

¿Pueden los datos arreglar la atención médica?

El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

¿Pueden los datos arreglar la atención médica?

No solo, pero es posible que pueda avanzar mucho con los datos correctos en las manos adecuadas. Y eso es precisamente lo que está haciendo la startup de la que estamos hablando hoy.

The Exchange se puso al día con Terry Myerson y Lisa Gurry esta semana, el CEO y CMO de Truveta, una empresa joven que quiere recopilar montones de datos de proveedores de atención médica, anonimizarlos, agregarlos y ponerlos a disposición de terceros para su investigación.

Es una gran tarea, pero el equipo detrás de Truveta tiene experiencia en grandes proyectos. Myerson es mejor conocido por su tiempo en un peldaño por debajo de la parte superior del organigrama de Microsoft, donde ejecutó cosas de las que quizás hayas oído hablar, como Windows. Gurry era un líder dentro de esa organización, y recientemente trabajó en la estrategia del producto Microsoft Store.

Pero ahora están en una empresa de datos de tecnología sanitaria. ¿Cómo llegó a ser eso? Después de que Myerson dejó Microsoft, trabajó con Madrona, la firma de capital de riesgo del área de Seattle, y Carlyle Group, un gran grupo de inversión con gusto por el capital privado. Unos años más tarde, varios ex compañeros de trabajo de Microsoft en Myerson habían terminado en Providence, un gigante de la salud. Se acercaron a Myerson cuando COVID-19 estaba cerrando por primera vez los Estados Unidos. El ex ejecutivo de Microsoft aceptó participar en algunas llamadas, pero no se unió formalmente a ellas porque estaba atrapado en casa.

Durante ese tiempo, se enteró de que Providence había elaborado un documento técnico sobre la idea de que Truveta se convertiría, que al recopilar datos de los proveedores de atención médica se podría compilar un conjunto de datos de tamaño y diversidad suficientes para permitir que la investigación de todo tipo lo aproveche. Myerson se atascó en el concepto y luego fundó la empresa. Luego llamó a algunos antiguos colegas, incluido Gurry, para que lo ayudaran a construirlo.

Truveta tiene alrededor de 50 personas hoy y escalará a alrededor de 100 este año, dijo Myerson.

Las preguntas abundan en tu cabeza, estoy seguro. Las cosas aún son tempranas en Truveta, pero la compañía anunció la semana pasada que ha inscrito a 14 proveedores de atención médica para ayudar con sus objetivos de datos. Esas empresas también son inversores en la empresa (Myerson también aportó capital).

Tenía curiosidad por el plan de negocios de la empresa. Según Myerson, Truveta cobrará diferentes tarifas dependiendo de quién quiera acceder a sus datos. Como puede imaginar, las entidades comerciales pagarán un precio diferente al de un investigador independiente.

Lo siguiente para Truveta es obtener más datos, bloquear su esquema de datos interno, recopilar comentarios de los investigadores y, más tarde, acercarse al acceso comercial.

La atención médica en Estados Unidos no es equitativa, algo que la pareja de ejecutivos de Truveta enfatizó durante nuestra llamada, lo que le da a la compañía un gran mercado para mejorar y hacer menos racista y sexista.

Fue un poco extraño hablar con Myerson y Gurry sobre su puesta en marcha. En el pasado, hablé con ellos sobre algunas de las plataformas más grandes de Microsoft. Veamos qué tan rápido pueden transformar Truveta de una idea que no puedo evitar excavar, a una empresa que es una empresa comercial viable. Y luego lo grande que pueden hacer crecer.

Notas de mercado

Han pasado muchas cosas en los últimos días a las que no pudimos llegar. Las ganancias de Adyen, por ejemplo. La plataforma de pagos europea registró unos ingresos H2 de 379,4 millones de euros, un 28% más en comparación con el semestre anterior. Y a partir de ahí reportó un EBITDA de 236,8 millones de euros. ¿Quién dijo que las fintech no pueden ser rentables? (Nota: los resultados de Adyen son de lectura obligatoria si le preocupa la valoración de Stripe y la futura oferta pública).

Y hubo algunas rondas que también cayeron entre nuestros dedos. Inversiones como la reciente Serie A de $ 7.3 millones de CloudTalk. La startup con sede en Eslovaquia recaudó previamente una ronda inicial de $ 1.6 millones en 2019. La startup, como su nombre indica, ofrece servicios de telefonía en la nube a centros de llamadas.

Sospechamos que CloudTalk probablemente tuvo un año bastante bueno en 2020 gracias al crecimiento global del trabajo remoto. Lo hizo. En un correo electrónico, CloudTalk dijo que no ha visto “Zoom-like [growth] cifras ”pero que en 2020 la demanda de sus servicios“ superó [its] Expectativas.” Eso ayuda a explicar su última ronda.

El Exchange también tenía curiosidad por saber si la empresa tenía una perspectiva sobre los precios de suscripción frente a los precios de consumo, un tema en aumento entre los idiotas del software como yo (más por venir la próxima semana con notas de Appian, Fastly y otros). Según la empresa, CloudTalk cobra “tanto por los puestos como por el uso”, lo que la convierte en una empresa híbrida desde una perspectiva de precios. CloudTalk calificó su configuración de precios como “un buen equilibrio para ambas partes porque a los clientes les gusta saber lo que van a pagar antes de tiempo”.

Es una startup a tener en cuenta. Al igual que Zolve, un neobanco de temática global con un enfoque en ayudar a los expatriados a tener un mundo financiero funcional. No pude acceder, pero TechCrunch lo escribió. Más aquí.

Y en caso de que no haya tenido tiempo de ver televisión durante el trabajo los últimos días, hablemos de Robinhood. Que disfrutó de una audiencia en el Congreso esta semana que fue en su mayoría aburrida, aparte de algunas notas sobre el modelo de negocio del gigante fintech.

Finalmente, fue una semana ocupada para los nichos de inicio abarrotados. Hubo más dinero para las nuevas empresas de OKR, lo que llevó a nuestra pregunta sobre los capitalistas de riesgo que invertirán capital en empresas relacionadas en el futuro. Public también recaudó varios cientos de millones de dólares. Porque, porque no. Y el jugador de código bajo OutSystems recaudó $ 150 millones para completar el grupo. Fue una semana increíble.

Varios y varios

Los dejo con algunos puntos de datos. En primer lugar, las métricas de Clubhouse finalmente están comenzando a coincidir con la exageración en torno al producto. La gente está apareciendo en masa, empujando sus cifras totales de descarga por encima de la marca de los 10 millones.

Y en las noticias que me perdí, Substack superó la marca de los 500.000 suscriptores. ¡Eso es impresionante!

Y para cerrar, una startup insurtech centrada en el hogar con sede en Chicago llamada Kin superó la marca de $ 10 mil millones del “valor total de la propiedad asegurada” esta semana. Exchange se acercó y le preguntó a la empresa sobre su economía. Después de todo, no es difícil aumentar el volumen premium si vende dólares por piezas de 50 centavos.

Ruth Awad de la empresa respondió que “la tasa de pérdidas de su empresa es del 53% y nuestros márgenes brutos son del 32%”. No está mal. Dada la rapidez con la que insurtech ha pasado del experimento al éxito público, Kin es una empresa a la que hay que estar atento.

Para terminar, asegúrate de apoyar a tu banda de heavy metal local este fin de semana.

Alex


Source link
Salir de la versión móvil