Hoy, en el evento centrado en criptografía de TechCrunch en Miami, el director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, habló sobre su negocio y el mercado futuro de tokens no fungibles.
Los activos digitales, más conocidos por el acrónimo ‘NFT’, vieron aumentar sus acciones durante el auge de las criptomonedas de la era de 2021. Los NFT se convirtieron en sinónimo de nueva riqueza que brotaba de la economía de la cadena de bloques, ya que varias colecciones de imágenes que empleaban el formato de activos digitales alcanzaron el estatus de cultura pop y precios deslumbrantes.
Sin embargo, como ha informado TechCrunch, el mercado en evolución de actividades y productos relacionados con las criptomonedas se encuentra actualmente en recesión. Los volúmenes de negociación de NFT están deprimidos en comparación con los niveles de hace un año, y en otras partes de la economía descentralizada se puede encontrar el caos a medida que la implosión del intercambio FTX continúa reverberando.
Esto hizo que la aparición de Finzer en el evento fuera potencialmente esclarecedora: en medio de una recesión, ¿dónde ve OpenSea el futuro para su categoría principal de productos?
Naturalmente, dado que dirige una empresa en el espacio, esperábamos optimismo del ejecutivo de tecnología. Él entregó. Sin embargo, dentro de su perspectiva, surgieron algunos temas clave que llamaron nuestra atención. (Vale la pena señalar que TechCrunch se ha referido a la idea de cómo reactivar el interés de los consumidores en las NFT).
Primero, juegos. Finzer argumentó al principio de su conversación con nuestro propio Anita Ramaswamy que el mundo de las NFT es “bastante diverso”, afirmando que las NFT en los juegos son un lugar donde su mercado está experimentando una “explosión en la innovación”. El director ejecutivo también mencionó los juegos como una oportunidad de mercado para que las NFT despierten más entusiasmo en los consumidores (OpenSea es trabajando en ayudar juegos y empresas de juegos acuñan NFT).
La unión de juegos y activos digitales ha demostrado ser un tema popular para la cobertura de prensa y la actividad de los fundadores. Sin embargo, gran parte del enfoque durante el último auge de las criptomonedas se centró en los juegos de jugar para ganar (P2E) como Axie Infinity. Pero mientras que Axie ha visto subir y bajar su fortuna, OpenSea parece aún optimista con respecto a las NFT relacionadas con los juegos. Como una persona que ha pasado una cantidad razonable de tiempo en juegos como la franquicia Diablo, puedo imaginar ciertos casos de uso para el emparejamiento, incluso si sigo siendo un poco escéptico de llevar la economía del mundo real a la mayoría de los videojuegos.
La escala del entusiasmo de Finzer con respecto a las NFT y los juegos indica a esta publicación que es quizás donde deberíamos centrarnos más al cubrir lo que la variedad de activos puede hacer a continuación.
Mirando más ampliamente el espacio del mercado NFT en sí mismo, Finzer argumentó en el escenario que las plataformas como Instagram que se unen a la industria serán positivas. En su opinión, la inclusión de NFT de empresas sociales puede proporcionar una vía de acceso al criptomercado para la gente normal. Dado que, históricamente, tales puntos de entrada han sido criticados como demasiado empinados, es probable que los nuevos métodos para que los consumidores ingresen a las NFT sean bienvenidos a su plataforma.
El futuro de las NFT puede estar menos centrado en las criptomonedas de lo que ha sido. Finzer citó el esfuerzo reciente de Reddit NFT en una discusión sobre la confianza, los consumidores y las criptomonedas en general. Muchos usuarios de Reddit NFT no saben que es un producto con tecnología criptográfica, explicó. Si los consumidores están dispuestos a involucrarse con productos criptográficos fuera de una experiencia nativa criptográfica, es más fácil ver cómo los juegos y las criptomonedas podrían eventualmente encontrar un terreno común.
¿Qué le espera a la empresa? No es un token nativo, al menos no todavía, según nuestro chat con OpenSea hoy. La compañía tampoco quiso hablar sobre posibles recaudaciones de fondos, aunque esperamos que recaude más capital en 2023.
Después de escuchar el chat, sentí que la era de las fotos de perfil caras se había desvanecido. Ahora tenemos que ver si los posibles casos de uso de NFT en otras áreas de la economía digital, y tal vez incluso en la vida real, pueden dar el salto de la posibilidad a la realidad.