Ícono del sitio La Neta Neta

¿Pueden los listados directos realmente solucionar el problema de los precios de las OPI?

¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Bienvenidos a una semana de dos ofertas públicas. Se espera que la empresa de software estadounidense Amplitude publique un precio de referencia de cotización directa esta noche y comience a cotizar mañana por la mañana, según disponible públicamente Calendarios de OPI. Warby Parker también está listo para lista directa más tarde esta semana – más sobre sus números aquí.

Espere una gran cantidad de cobertura de TechCrunch en ambos debuts.

Incluso si está cansado de las OPI, estos dos merecen su atención. El debut de Amplitude se destaca por su condición de cotización directa que sigue a una gran recaudación de fondos en el mercado privado. La compañía está siguiendo un modelo de liquidez que aprovecha una amplia recaudación de fondos privada y elude los problemas de precios presentes en las OPI tradicionales que han molestado a muchos en las clases parlanchinas de Silicon Valley.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Y la oferta de Warby ayudará a establecer, o corregir, el sentimiento del mercado con respecto a las empresas D2C; el unicornio ni siquiera es una empresa de tecnología a los ojos de muchos. Sin embargo, su ADN en el comercio electrónico y la historia respaldada por empresas lo mantienen firmemente en la timonera de TechCrunch, independientemente. Y también está buscando una cotización directa después de obtener capital privado en los últimos trimestres.

Los dos listados directos nos ayudarán a descubrir qué lado de la división público-privada está realmente subestimando a las startups. O son los banqueros molestos que extraen valor no ganado de los tipos trabajadores de Silicon Valley el día de la graduación, o son los inversionistas del mercado privado molestos porque alguien más acrecienta las ventajas de las nuevas empresas.

Hablemos de cómo solucionaremos el asunto.

Subir, luego listar directo

Hemos visto varios listados directos en los últimos años. Spotify es quizás el más recordado. Pero Asana también salió a través de una cotización directa. Al igual que Wise, Squarespace, Coinbase y Roblox.

Amplitude también flotará sin recaudar capital primario en su debut público. Recaudó una gran cantidad de fondos a principios de este año: $ 150 millones con una valoración de poco menos de $ 4.2 mil millones, por datos de Crunchbase. Este método de recaudar capital privado y luego cotizar directamente desacopla la OPI tradicional, que combina un aumento primario y una cotización pública.

Otra variación del método es la lista directa, que luego recauda fondos primarios a través de una oferta de seguimiento una vez que el mercado ha establecido lo que quizás sea un precio más justo para el capital social de la empresa en cuestión. También se está trabajando para permitir que las empresas coticen directamente y obtengan capital primario, trasladando el poder de fijación de precios de los bancos a los inversores públicos de manera más directa. Esa última opción es todavía más teoría que ejercicio aplicable.

Por lo tanto, los unicornios que no quieran realizar una oferta pública inicial tradicional pueden recaudar fondos privados antes o después de una cotización directa en un intento de evitar los estallidos exorbitantes del primer día que algunas empresas han registrado en los últimos trimestres.

Roblox es un ejemplo del método de lista subir y luego directo. Se presentó para salir a bolsa, pero archivó su oferta pública inicial después de ver a algunas otras empresas salir de la puerta. La compañía de juegos pasó a recaudar fondos privados a principios de 2021 y luego a la lista directa. Squarespace fue similar: recaudó $ 300 millones con una valoración fija de $ 10 mil millones (post-money) en marzo antes de cotizar directamente en mayo.

Este es el modelo que probarán Amplitude y Warby Parker esta semana. La pregunta que plantea es simple: la recaudación de capital privado y luego la cotización directa resuelve el problema de precios que las OPI tradicionales engendran cuando los banqueros e inversores institucionales le dan un precio a la empresa flotante a un valor inferior al que los inversores minoristas y otros pagarán por las mismas acciones una vez que comienza a comerciar?


Source link
Salir de la versión móvil