Puedes amar las películas del crimen británico de Ritchie, pero el pacto demuestra que el director es mejor cuando sacude las cosas

Puedes amar las películas del crimen británico de Ritchie, pero el pacto demuestra que el director es mejor cuando sacude las cosas

Mientras que es conocido principalmente por sus películas de crimen británico, Guy Ritchie es el pacto es un escaparate de cómo el cineasta puede salir de su tarifa típica y entregar algo realmente genial. Guy Ritchie irrumpió en la escena en la década de 1990 con su comedia de crimen independiente británico Bloqueo, caldo y dos barriles para fumar. Su visión divertida, fresca y enérgica del género fue replicada muchas veces con Arrebato, con Rocknro, y Los caballeros mientras también te mudas a la televisión con Los caballeros Serie y el nuevo Paramount+ Show Moral con Tom Hardy.

Las historias de crímenes británicos son donde Ritchie parece cómodo, y sus fanáticos siempre están ansiosos por su regreso al género, pero Guy Ritchie es el pacto Demuestra que no debe limitarse a un tipo de película. La película de 2023 se desarrolla durante la guerra en Afganistán y está protagonizada por Jake Gyllenhaal como John Kinley, un soldado estadounidense, y Dar Salim como Ahmed Abdullah, un intérprete afgano. La película no solo trajo algo nuevo al género de la película de guerra moderna, sino que también mostró un nuevo tipo de película y narración de historias de Ritchie que demostró más versatilidad de la que se le da crédito.

El pacto es una desviación completa del trabajo más exitoso de Guy Ritchie

Las películas de crimen británica de Ritchie son amadas por los fanáticos

Mientras que la serie reciente Los caballeros y Moral Demuestra que Guy Ritchie todavía tiene mucho amor por el género del crimen británico, El pacto se siente como un movimiento consciente de su parte para hacer una película completamente diferente de lo que es conocido. Solo desde el principio, esto parece evidente. Ritchie siempre se ha sentido atraído por los arenosos personajes de sus películas a nivel de calle, examinando el vientre de Londres de manera muy entretenida. Pocas cosas podrían parecer más lejos de ese mundo que dirigirse al campo de batalla tenso e indefinido de Afganistán en la guerra.

Con Ritchie también escribiendo El pactojunto con Ivan Atkinson y Marn Davies, también es una desviación de su voz distintiva. Las películas más populares de Ritchie son conocidas por su diálogo nítido con la entrega rápida de argot y una línea de una sola vez, agregando una energía cómica a las historias. Incluso en películas que difieren de sus historias de crímenes, como Rey Arthur: Legend of the Sword y Sherlock HolmesLa voz de Ritchie todavía está muy presente en el diálogo.

Si bien la mayoría de las películas de Ritchie son bastante detalladas con líneas ingeniosas, El pacto Se trata de ideas tácitas.

Ese no es el caso con El pactoque muestra la comodidad de Ritchie con contar una historia muy diferente. Obviamente, la jerga británica no tendría lugar en una historia como esta, por lo que el diálogo en El pacto tiene una sensación muy diferente sin sentir que alguien de fuera de este mundo intenta imaginar lo que los soldados estadounidenses y afganos podrían decir. Sin embargo, más interesante es cómo Ritchie evita el diálogo en la película. Si bien la mayoría de las películas de Ritchie son bastante detalladas con líneas ingeniosas, El pacto Se trata de ideas tácitas.

John y Ahmed trabajan juntos, pero no ven cara a cara, pero comparten una conexión tácita como soldados. Hay un momento después de la emboscada fundamental cuando John y Ahmed, en la carrera de los talibanes, se toman un momento para descansar y reagruparse. También es un momento en que John finalmente puede recibir un ritmo para llorar a sus camaradas caídos. Él lucha contra su ira y dolor sin palabras mientras Ahmed mira en silencio. Es comprensivo porque sabe por lo que John está pasando, pero también sabe que no hay nada que pueda hacer para ayudar, por lo que no dicen nada el uno al otro.

Nunca ha habido una escena en ninguna de las otras películas de Ritchie que permite pasar un momento como este sin ningún diálogo, pero es una de las escenas más poderosas que jamás haya escrito o dirigido.

Ritchie trajo una nueva perspectiva a la película de guerra

El pacto combina el respeto por los soldados y las críticas de la guerra

No solo es El pacto Se conoce una desviación notable de las películas que Guy Ritchie, pero inicialmente sospeché que la película sería un paso en falso masivo para el cineasta y un gran error. Basado en su trabajo anterior, el estilo de cine del estilo de acción de Ritchie, su sentido del humor y su diálogo parecían completamente incorrectos para una película como esta. ¿Qué es más? El pacto ‘S Marketing hizo que pareciera el tipo de película que Peter Berg o Michael Bay dirigirían.

Ritchie también claramente no estaba interesado en pintar la imagen completa con un pincel de celebración, ya que la película también es muy crítica de las operaciones del ejército de los Estados Unidos en Afganistán.

Si bien Berg y Bay han establecido de manera similar una cierta timonera para ese tipo de películas, estaba confundido sobre por qué Ritchie querría ingresar a este mundo, de lo que parecía fuera. Como resultado, fue esa perspectiva de un extraño que ayudó a hacer El pacto tan especial. Mientras que las películas de guerra modernas, como Francotirador americano y Sobreviviente solitariohan sido alabados por su representación de los soldados que luchan, también han sido criticados por sus enfoques jingoístas, encalvando la compleja realidad de las guerras de los Estados Unidos del siglo XXI.

En su centro, El pacto es una historia sobre la valentía y la lealtad de estos soldados, un mensaje que comunica de manera bastante efectiva. Sin embargo, Ritchie también claramente no estaba interesado en pintar la imagen completa con un cepillo de celebración, ya que la película también es muy crítica con las operaciones del ejército de los Estados Unidos en Afganistán. Específicamente, aborda cómo los traductores afganos ponen sus vidas y las vidas de sus familias en peligro trabajando con el ejército estadounidense en un área controlada por los talibanes, pero cuando los estadounidenses se fueron, abandonaron a estos afganos a su destino.

Con la tarjeta de título final al final de El pactoRitchie llama a la deslealtad de los militares y al mismo tiempo muestra imágenes de soldados estadounidenses y soldados afganos que formaron lazos y amistades como soldados. Al final, La perspectiva de Ritchie le permitió ignorar ideas de patriotismo y centrarse en la idea de que, cuando el ejército se ha ido, la humanidad de los soldados es lo que queda.

Por qué el pacto tiene éxito donde fallaron las otras salidas de Guy Ritchie

Ritchie tiene dificultades para abrazar otros géneros en el pasado

Mientras Guy Ritchie es el pacto Es un ejemplo sorprendente de la versatilidad del cineasta, no es la primera vez que Ritchie sale de su timonera establecida con un tipo diferente de película. De hecho, la carrera de Ritchie está llena de una gran variedad de proyectos, que muestra su disposición a explorar nuevos tipos de historias. Sin embargo, en muchos casos, después de que esas salidas más riesgosas fallaron, Ritchie regresó a sus raíces del crimen británico para ofrecer un éxito seguro.

Era como si se estuviera reintroduciendo como director y eso parecía liberarlo considerablemente.

Después de su gran éxito con Bloqueo, caldo y dos barriles para fumar y ArrebatarRitchie primero trató de alejarse del género del crimen con su comedia romántica de Madcap, Barrido (2002), protagonizada por su entonces esposa Madonna. El resultado fue una notoria bomba de taquilla que fue llamada una de las peores películas de todos los tiempos por algunos críticos. Del mismo modo, películas como Rey Arthur: Legend of the Sword (2017), Aladdin (2019) y Operación Fortuna: astucia de la guerra (2023) fueron intentos equivocados de hacer algo diferente.

Parte de la razón por la que estas películas no funcionaron no era que Ritchie estaba mal equipado para probar un nuevo género, sino que estaba tratando de hacer que su antiguo estilo encajara en algún lugar donde no pertenecía. El Sherlock Holmes Las películas demostraron el éxito de Blockbuster de Ritchie, pero esas películas también fueron sorprendentemente adecuadas para su tipo de narración. El pacto Funcionó porque Ritchie no tenía nada que colgar su sombrero como una “película de Guy Ritchie”. Era como si se estuviera reintroduciendo como director, y eso parecía liberarlo considerablemente.

Guy Ritchie se sintió atraído por el pacto como algo nuevo

El cineasta también encontró similitudes con sus otras historias.

El hecho de que Guy Ritchie es el pacto es una partida para el cineasta no es algo que se pierda en el propio Ritchie y de hecho fue algo que motivó la película en primer lugar, con Ritchie diciendo “Trato de hacer que mi negocio sea hacer cosas con las que no estoy familiarizado como pueda.” (a través de Tiempo). Sin embargo, no es sorprendente, No fue la política de abordar esta guerra particular la que fue de interés para Ritchie, ya que llegó al aspecto más humano de la historia.:

Lo que me gustó [The Covenant] Es que no necesitaba comprender todas las maquinaciones de la geografía política, solo necesitaba entender que un tipo estaba profundamente motivado para atender una deuda que el otro le había otorgado.

Curiosamente, si bien una película de guerra moderna seria puede parecer una empresa desalentadora para Ritchie, dadas las otras películas que ha hecho en el pasado, en realidad se sintió atraído por ella como una historia que era más simple que sus historias de gángsters complejas e intrincadamente trazadas:

Creo que la guerra en general está tan repleta de temas emocionales, que es inevitable que se abre paso en el léxico de un narrador en algún momento. Pero se presta a mi disposición, el tema, y ​​fue una historia tan simple. Y me gusta hacer una historia simple.

Los comentarios de Ritchie resaltan cómo pudo hacer Guy Ritchie es el pacto Un cambio de ritmo tan exitoso. Si bien había muchos elementos nuevos con los que lidiar, se aferró a una relación central entre los personajes que tenían motivaciones que no eran infrecuentes en sus películas anteriores. Ritchie pudo usar la familiaridad de esos elementos para hacer una película que se sintió completamente diferente de su otro trabajo.


Source link