Ícono del sitio

Puedes evitar volver a ver Halloween este año y ver la película que John Carpenter llamó la más subestimada

Puedes evitar volver a ver Halloween este año y ver la película que John Carpenter llamó la más subestimada


En lugar de encender Víspera de Todos los Santos 1978 nuevamente en esta espeluznante temporada, ¿por qué no ver la aterradora y “subestimadoPríncipe de las tinieblas ¿en cambio? Las películas de John Carpenter han aterrorizado al público durante casi 50 años, gracias a clásicos como La cosa y En la boca de la locura.

Por supuesto, Carpenter’s Víspera de Todos los Santos siempre será su legado duradero. La película original fue una película escalofriante de pequeño presupuesto filmada en unos 20 días por un elenco y un equipo jóvenes, y revolucionó el género. A pesar de haber sido estafado y secuelado implacablemente, el original Víspera de Todos los Santos sigue siendo un motor terrorista casi perfecto.

Obviamente, pasa mucho tiempo en pantalla alrededor de octubre de cada año, ya que los fanáticos lo vuelven a visitar para, bueno, Halloween. Sin embargo, es bueno mezclar las cosas de vez en cuando, por lo que tal vez este año valga la pena profundizar un poco más en la filmografía de Carpenter. Para Halloween de 2025, ¿por qué no probar su clásico de culto de terror cósmico? Príncipe de las tinieblas?

En lugar de ver Halloween este año, mira El príncipe de las tinieblas de John Carpenter

Príncipe de las tinieblas fue el regreso de Carpenter al horrordonde llegó a un acuerdo para producir una serie de películas de bajo presupuesto en las que conservaba el control creativo. Esto fue en respuesta a la terrible experiencia que tuvo al tratar con Fox en Grandes problemas en la pequeña Chinay quería el corte final de su próximo proyecto.

Con Príncipe de las tinieblasCarpenter combinó su fandom por la leyenda británica de la ciencia ficción Nigel Kneale (particularmente su masa cuarta serie) con su propio creciente interés en la mecánica cuántica. El resultado es una historia en la que un sacerdote y un equipo de científicos investigan un bote giratorio de líquido verde que podría contener al mismísimo Diablo.

Más que Víspera de Todos los Santos o incluso La cosa, Príncipe de las tinieblas ve a Carpenter capturar una sensación de puro temor. Desde los créditos iniciales (que duran apenas 10 minutos), ya hay una sensación sofocante de perdición inminente, y Carpenter aumenta lentamente la tensión hasta que las cosas explotan en el tercer acto.

Príncipe de las tinieblas fue un éxito modesto allá por 1987 (recaudó 14 millones de dólares con un presupuesto de 3 millones de dólares, a través de Mojo de taquilla), aunque las críticas estuvieron bastante divididas. Es mejor recordado ahora por su futura secuencia de sueños, donde el personaje principal comparte el mismo sueño de una forma oscura y espeluznante que emerge del frente de una iglesia.

John Carpenter ha llamado al Príncipe de las Tinieblas su película de terror más subestimada

Príncipe de las tinieblas cayó un poco en la oscuridad después de 1987, y durante muchos años se sintió que sólo los incondicionales de Carpenter realmente lo reconocían. Eso ha cambiado en la última década, donde se ha creado un culto a su alrededor y ha sido reconocido como una de las salidas de terror más puras de Carpenter.

Seguro, La ciencia es impenetrable y tiene algo de aire muerto, pero cuando la película funciona, es una clase magistral de terror.. El propio cineasta está de acuerdo con la valoración de que la película no está suficientemente valorada. En una charla de 1996 con Anne Billson (vía multiglomo), el director lo resumió claramente con “Príncipe de las tinieblas Es la más subestimada de mis películas.”

Según Carpintero, Príncipe de las tinieblas es el capítulo medio de su llamado Trilogía del Apocalipsisintercalado entre La cosa y En la boca de la locura.

Mientras Víspera de Todos los Santos, La cosa, ellos viven y más acaparan toda la atención, Príncipe de las tinieblas muchas veces se olvida. Después de todo, Carpenter tuvo una especie de carrera milagrosa durante las décadas de 1970 y 1980, donde casi todo lo que hizo fue un éxito.

Incluso salidas “menores” como su adaptación de Stephen King cristina Son películas sólidas. Tiene sentido que un par de sus películas pasen desapercibidas, pero Príncipe de las tinieblas es muy digno de redescubrir. Se ve genial para su ajustado presupuesto, presenta una de las mejores partituras de Carpenter y presenta algunas escenas valientes.

También fue una de las primeras incursiones en el género de terror cósmico/lovecraftiano, del cual Horizonte de eventos, Aniquilación y El infinito también pertenecen. Si fuera un esfuerzo de terror al estilo A24 lanzado hoy, probablemente habría obtenido más reconocimiento, pero como es el caso con gran parte de la filmografía de Carpenter, llegó una década demasiado pronto.

El príncipe de las tinieblas tiene algunas de las secuencias más aterradoras de John Carpenter

El CV de Carpenter es una vergüenza de riquezas cuando se trata de escenas inquietantes. Víspera de Todos los Santos tiene la secuencia POV de apertura, La cosa tiene el momento desfibrador, mientras En la boca de la locura tiene la realidad devastadora del corredor de los monstruos. Príncipe de las tinieblas Tiene varias secuencias para rivalizar con todas ellas.

Como se mencionó anteriormente, el sueño del futuro es literalmente el más pesadillesco. Esta podría ser una de las mejores representaciones visuales de un mal sueño.con imágenes granuladas en VHS que hacen que los espectadores se sientan intensamente incómodos a pesar de que en realidad no está sucediendo nada especialmente aterrador.

También está el momento del “hombre insecto”, donde reaparece un miembro del equipo desaparecido y grita “Hola” a los científicos mientras estaba parado afuera de la iglesia. Como su piel está mohosa y está cubierta de insectos, está claro que algo anda muy mal. Esto se confirma cuando dice “Orar por la muerte,” antes de desintegrarse en errores.

También está el concepto del “universo espejo” que entra en juego en el final, donde el “Diablo” mete la mano en un espejo para traer a su padre, el Anti-Dios, a nuestro mundo. Al final, lo que hace Príncipe de las tinieblas Tan inquietante es cómo Carpenter le da una sensación un tanto surrealista..

Lo fundamenta con toda la charla científica y religiosa antes de golpear a los espectadores con imágenes espantosas al estilo del terror italiano. Es Príncipe de las tinieblas una obra maestra de terror como Víspera de Todos los Santos? No. ¿Es una película de terror genuinamente de pesadilla y subestimada de la década de 1980 que deberías ver en esta espeluznante temporada? Absolutamente.

Mi, multiglom



Source link

Salir de la versión móvil