No está muy claro todavía exactamente qué van a hacer exactamente todos estos robots cuadrúpedos poderosos y ágiles en los que está trabajando la gente, pero aun así nunca envejece al verlos hacer lo que hacen. El último es un modelo italiano llamado HyQReal, que demuestra su aspiración a ganar competiciones de hombres fuertes, entre otras cosas, al tirar de un avión detrás de él.
El video es el debut de HyQReal, que es el sucesor de HyQ, un modelo mucho más pequeño creado hace años por el Instituto Italiano de Tecnología, y sus relaciones cercanas. Claramente el mercado, tal como es, ha avanzado desde entonces, y los clientes más exigentes ahora quieren el equivalente en robots de un apoyador alimentado con maíz.
Así es como se parece posicionar HyQReal; en su video, la cámara permanece amorosamente en sus voluminosas correas de titanio y su gruesa jaula de cámara. Su cuerpo de baja altura recuerda a un bulldog en lugar de un guepardo o un animal de presa alegre. Puedes pensarlo dos veces antes de patear este.
El robot se presentó hoy en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización, donde en un taller (documentado por IEEE Spectrum), el equipo describió los numerosos abultamientos de HyQReal.
Tiene aproximadamente cuatro pies de largo y tres de alto, pesa 130 kilogramos (alrededor de 287 libras), de los cuales la batería comprende 15, suficiente para unas dos horas de servicio. Es resistente a la exposición al polvo y al agua y debería poder levantarse si se cae o se vuelca. El robot fue creado en colaboración con Moog, que creó un sistema hidráulico especial de alta potencia para el propósito.
Suena bien en papel, y el robot claramente tiene el par de torsión necesario para tirar de un pequeño avión de pasajeros, como se puede ver en el video. Pero eso no es realmente para lo que sirven los robots de este tipo: necesitan generar versatilidad y robustez en diversas circunstancias, y la inteligencia para navegar por un mundo centrado en el ser humano y proporcionar servicios útiles.
En este momento, HyQReal sigue siendo básicamente un banco de pruebas: debe realizarse todo tipo de trabajo para asegurarse de que se mantendrá en condiciones en las que robots como Spot Mini ya han accedido. Y la ingeniería de cosas como armaduras o accesorios de carga está lejos de ser trivial. De todos modos, es emocionante ver la competencia en un espacio que, hace unos años, parecía totalmente nuevo (y espeluznante).
Source link