La infame escena de escalera de tres minutos de Metal Gear Solid 3 se puede evitar por completo, pero al hacerlo se salta uno de los momentos más impactantes del juego.
Un velocista inteligente ha descubierto una manera de evitar la escena de subir la escalera de casi tres minutos en Engranaje de metal sólido 3, pero al hacerlo, lamentablemente se salta uno de los momentos más poderosos del juego. La tercera entrega de la saga de espionaje táctico de Hideo Kojima llevó a los jugadores a la década de 1960 y los eligió como Naked Snake, el soldado que algún día se convertiría en el villano Big Boss. El viaje profundamente emocional de Engranaje de metal sólido 3 tiene sus raíces en las inspiraciones cinematográficas de Kojima, y escenas tranquilas como la subida de la escalera ayudan a acentuar los momentos más ruidosos del título.
Mientras que cada Engranaje de metal sólido Boss es memorable de alguna manera, The End es ampliamente considerado como el mayor enemigo de la serie debido a la duración y el impacto emocional de la pelea. Usando la fotosíntesis para alimentar su batalla final, el antiguo francotirador es el epítome de un verdadero duelo de francotiradores mientras él y el jugador se cazan entre sí a través de un mapa enorme. Después de vencer a su anciano oponente a través de la paciencia y el engaño, el jugador se enfrenta repentinamente a un ascenso de casi tres minutos por una escalera que le permite reflexionar sobre su viaje hasta el momento. La interpretación de Cynthia Harrell del tema de apertura del juego, “Snake Eater”, resuena a través del túnel a medida que el jugador sube más y más alto en las montañas.
YouTuber y speedrunner apel descubrieron recientemente una forma de omitir esta larga ascensión utilizando un ingenioso problema técnico. El exploit ve al jugador abrazar la pared al lado de la escalera colosal y equipar ciertos elementos que hacen que Snake asuma una hilarante pose en T. El superespía comienza a flotar lentamente y, de repente, asciende como un cohete a la parte superior de la escalera en aproximadamente un segundo. Esto le permite a apel saltarse la subida de la escalera de tres minutos, la interpretación de Cynthia Harrell de un icónico Engranaje de metal sólido canción y, lamentablemente, uno de los mejores momentos en la historia de los videojuegos.
Mientras Engranaje de metal sólido 3 ciertamente puede ser grandilocuente, el juego también prospera en momentos tranquilos donde los jugadores pueden sumergirse en el viaje que cambia la vida de Snake. La búsqueda de Snake para matar a The Boss, y sus encuentros con sus leales seguidores, la Unidad Cobra, le cobran un alto precio al joven guerrero. Matar a cada enemigo alimentado emocionalmente transforma gradualmente a Snake en el Big Boss de sangre fría, y la escena de la escalera les da a los jugadores mucho tiempo para reflexionar sobre esa evolución. La subida de tres minutos es considerada por muchos como una de las mejores Engranaje de metal sólido 3 escenas, porque marca lo lejos que ha llegado Snake y cuánto más lo llevará el viaje que tiene por delante. La magnífica voz de Cynthia Harrell es la guinda del pastel.
Si bien la estrategia de salto de escalera de apel es excelente para acortar una carrera rápida, saltarse un paso tan importante Engranaje de metal sólido 3 escena es una pena. La larga ascensión les da a los jugadores tiempo para procesar su agotador enfrentamiento contra The End, al tiempo que aumenta lentamente las apuestas tanto física como metafóricamente. Si bien los juegos de Hideo Kojima a menudo abarcan el exceso y la tontería, también son conocidos por su arte y autoconciencia. muchos sienten que MGS3 es lo mas importante Engranaje de metal sólido juego, y la escena de la escalera posiblemente sea la escena más importante de toda la franquicia.
Fuente: apel/YouTube