Puedes salvar a Karlach sin convertirte en un Mind Flayer en Baldur's Gate 3

Puedes salvar a Karlach sin convertirte en un Mind Flayer en Baldur’s Gate 3

No es ningún secreto que Puerta de Baldur 3Los compañeros de son un gran contribuyente a su éxito. Gracias a lo bien escritos, sus diálogos ingeniosos y el carisma que los actores de voz aportan al papel, Larian ha logrado producir uno de los personajes más queridos en los videojuegos, y Astarion le valió a Neil Newbon un merecido Game Award por Mejor actuación en 2023. Otro miembro popular del elenco es Karlach, la tifling bocazas, de quien muchos se han enamorado gracias a su personalidad ardiente (juego de palabras).

Karlach es un pilar de positividad y uno de los pocos compañeros que es abiertamente bueno desde el punto de vista moral. Irónicamente, comparte este rasgo con Wyll, quien comienza como su enemigo.pero la pareja puede acercarse si el jugador cultiva esa relación. En general, Karlach es uno de los personajes más trágicos del reparto, y eso no es poca cosa teniendo en cuenta que todo el mundo es trágico hasta cierto punto. Parece que está condenada a morir, pero hay formas de salvarla del motor en llamas de su corazón.

Gale puede conseguirle a Karlach su final feliz en Baldur’s Gate 3

Pero requiere mucho trabajo

Karlach tiene una máquina infernal en su pecho que la quema lentamente hasta morir mientras no esté en el Averno, una sección del infierno. Por lo general, los jugadores han resuelto esto yendo con Karlach de regreso al Averno con Wyll, Tav o ambos. Ella todavía tiene la Máquina Infernal, pero no morirá. Otra forma es convertirla en Mind Flayer antes de la pelea final.librándola del motor pero también de su alma y probablemente de su personalidad más adelante. Para empezar, no está claro si una versión Mind Flayer de Karlach es realmente Karlach.

Wither menciona que los Mind Flayers no tienen almas al final del Acto 2, después de que el grupo haya derrotado a Ketheric.

Ninguna solución es ideal. Uno implica ir literalmente al infierno, mientras que otro requiere que los jugadores conviertan a su tiflin favorito y ruidoso en un monstruo calamar alienígena. sin alma. Aún así, existe una tercera solución que libera a Karlach de su Máquina Infernal y le permite permanecer como ella misma, o al menos una versión de ella misma. Esto implica que los jugadores tomen el control de Karlach como su avatar, tengan un romance con Gale, lo conviertan en el Dios de la Ambición y luego lo conozcan en la fiesta de Wither seis meses después.

Relacionado

La nueva creación del mod Baldur’s Gate 3 demuestra cuánto deben esperar los fanáticos de D&D

El futuro de Baldur’s Gate 3 parece especialmente brillante para los fanáticos de Dungeons & Dragons, especialmente considerando una gran creación nueva de los fanáticos.

A través de esta interacción y su relación, Gale declarará que desea llevarse a Karlach a los cielos con él y ayudarla a ascender a la divinidad. a su lado. A través de esto, Karlach recibirá un cuerpo divino que ya no tiene una Máquina Infernal en lugar de su corazón y, a través de la inmortalidad, no tendrá que preocuparse por morir. Tampoco tendrá que preocuparse mucho por Zariel en Avernus, especialmente porque Gale afirma que la pareja ejecutará una terrible venganza contra el diablo cuando llegue el momento.

Es necesario sacrificar mucho para salvar a Karlach

No es posible a través de Tav o Durge

Para conseguir este final para Karlach, el jugador deberá hacer muchas cosas específicas a lo largo de su partida. La más obvia es jugar como Karlach, lo cual no obstaculizar la capacidad del personaje para mostrar su personalidad de la misma manera que lo haría como compañera. Luego, necesita completar el romance con Gale, convencerlo de que debería convertirse en un dios por derecho propio, lo que algunos considerarían un mal final para el mago, al menos desde un punto de vista ético o moral. Ciertamente, su ego nunca ha sido tan grande.

Si los jugadores tienen a Gale como su personaje avatar y se convierte en un dios, pueden hablar con Tara, su amiga Tressym, que lo desaprueba.

Esto también requiere que Karlach sobreviva a la secuencia final de Puerta de Baldur 3El tercer acto y decide no reducirse a cenizas al final del muelle. Un final relativamente bueno (la destrucción del Netherbrain sin pedirle a Gale que se autodestruya) también es necesario para esto, ya que esclavizar a todos y convertirse en el Absoluto significa que Gale no puede conseguir que la Corona de Karsus se convierta en un dios. Esto también significa que Karlach tendrá que regresar a Avernus para vivir lo suficiente como para asistir a la fiesta de Wither seis meses después del final del juego.

Dado que los jugadores controlan a Karlach, significa que ella regresará a Avernus sin Wyll ni nadie que la acompañe. Estas son buenas noticias para Wyll, pero son malas noticias para Karlach, ya que seis meses en el infierno literal no son buenos para nadie. Aún, Medio año en el Averno bien vale el sacrificio para convertirse en un dios y conseguir un corazón normal.pero requiere que el jugador salte múltiples obstáculos en una sola partida solo para colocar a Karlach en esta posición. Aun así, es el mejor final que puede conseguir, aunque no es exclusivo de ella.

El final feliz de Karlach no es exclusivo de ella

Baldur’s Gate 3 ya tiene muchos finales

Karlach no es el único miembro del grupo que puede convertirse en dios. Prácticamente cualquiera puede unirse a Gale en un panteón divino siempre que tenga un romance con él. y animarlo a perseguir la divinidad, incluidos Tav y Durge. Cabe señalar que hay fragmentos de diálogo únicos dependiendo de quién se convierte en dios, y que Gale le asegura a Karlach que su ascensión la librará de sus problemas con la Máquina Infernal. Se presenta como una especie de subproducto feliz de la divinidad, en lugar de algo que Gale cura específicamente.

Relacionado

¿Es el parche 7 de Baldur’s Gate 3 la última actualización del juego?

El parche 7 de Baldur’s Gate 3 introdujo un par de características que tendrán un gran impacto en el futuro del juego, pero ¿será la última actualización?

Tampoco está claro cómo la divinidad afecta a Karlach. Mantener su cuerpo y su mente mientras se deshace de la Máquina Infernal es sin duda una positividad neta, pero convertirse en un dios se considera algo negativo para Gale, considerando el ego que adquiere debido a ello. Se convierte en el Dios de la ambición y no está claro de qué sería el dios Karlach. Ella es vengativa, y la venganza es una de las primeras cosas que Gale menciona, así que Convertirse en el Dios de la Venganza o algo similar podría no ser lo mejor para ella..

Karlach no es el único miembro del grupo que puede convertirse en dios. Prácticamente cualquiera puede unirse a Gale en un panteón divino siempre que lo enamoren y lo alienten a perseguir la divinidad.

Aún así, mantener a Karlach con vida y al mismo tiempo garantizar que siga siendo ella misma, ya que no está claro si una versión Mind Flayer de alguien es en realidad ellos o una copia de ellos en un cuerpo de calamar, ciertamente vale la pena para los amantes de los tiflin que maldicen, si No les importa volver a terminar el juego. Puerta de Baldur 3 es un titulo con tanto detalleyo que hay muchas cosas que muy pocos verán alguna vez. Este final de Karlach es sólo uno de estos ejemplos y muestra que Larian ha pensado en prácticamente todo para su gallina de los huevos de oro.


Source link