¿Ignorado por sus compañeros o burlado por la familia por burbujas verdes? Aún puede usar iMessage con Blue Bubbles en Android, Windows y Linux sin un iPhone.
Muchos usuarios a menudo se encuentran atados al jardín amurallado de Apple debido a que no son compatibles con aplicaciones como iMessage en dispositivos que no son de Apple, pero con un poco de perseverancia, se pueden lograr algunas formas seguras de usar iMessage en Android, Windows y Linux. La postura de Apple sobre la exclusividad es sin duda uno de los factores que contribuyen a su dominio en el mundo tecnológico. Pero eso a menudo significa que los usuarios se ven obligados a pasar por alto la flexibilidad y la apertura de otras plataformas como Android y Windows.
La infame burbuja de mensaje verde en iMessage puede afectar el estado social de una persona y conduce a una gran división entre los usuarios de iOS y Android, a pesar de que los dispositivos que se ejecutan en ambas plataformas tienen solo pequeñas diferencias en el rendimiento. Esto es especialmente cierto para mercados como EE. UU., Donde los SMS siguen siendo más populares que las aplicaciones de mensajería en línea como WhatsApp y Telegram. Pero a pesar de sus vicios, iMessage de Apple, y su capacidad para sincronizarse sin problemas en todos los dispositivos de Apple, es envidiado por otros gigantes, incluido Google, que también ha intentado replicar el mismo fenómeno con su protocolo de mensajería de texto Rich Communication Services (RCS).
Relacionado: Apple no creará iMessage para Android para garantizar el “bloqueo” de iOS
Si bien Apple se enorgullece de excluir los dispositivos, excepto los que se ejecutan en iOS o macOS de la camarilla de la burbuja azul, pocos métodos probados pueden ayudar a ejecutar iMessage en máquinas que se ejecutan en sistemas operativos como Android, Windows y Linux. Una de las formas de enviar y recibir mensajes en iMessage utilizando un dispositivo que no sea de Apple es a través de una aplicación llamada BlueBubbles. Los usuarios pueden usar la aplicación para ejecutar iMessage en un dispositivo Android o en cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo que utilice un cliente web. Los desarrolladores también están creando versiones de escritorio dedicadas para Windows y Linux, aunque las versiones iniciales ya están disponibles para estas plataformas para realizar pruebas.
Cómo ejecutar iMessage en Android, Windows y Linux, y ¿qué esperar?
BlueBubbles comparte una extensa guía de configuración en su sitio web con instrucciones paso a paso sobre cómo usar los chats de iMessage en Android, Windows o Linux. También ha vinculado un video con estas instrucciones en la página para ayudar a los usuarios a ver y aprender la configuración porque puede requerir algunos conocimientos técnicos avanzados y puede que no sea fácil para los principiantes. Entonces, ¿configurar iMessage en Android y otras plataformas es un proceso trivial? Realmente no. Hay una advertencia importante: los usuarios necesitarán una MacBook o cualquier otra computadora Mac que ejecute macOS High Sierra o posterior para que BlueBubbles funcione.
La máquina macOS se utiliza como servidor para que iMessage funcione y reenvíe estos mensajes desde y hacia otro dispositivo. Además de esto, la Mac debe estar conectada a Internet, por lo que los mensajes se transmiten sin problemas entre el servidor y el dispositivo dependiente. Los usuarios pueden encontrar los enlaces de descarga para las aplicaciones de Android, Windows y macOS, así como el paquete del servidor en la página de GitHub de BlueBubbles.
Aunque el requisito de mantener una Mac en funcionamiento puede parecer irrazonable, los usuarios aún pueden evitar ser dictados por Apple solo para poder mantenerse conectados con su círculo social. Los usuarios pueden comenzar a enviar y recibir texto, imágenes, videos y notas de voz en iMessage una vez que finaliza el tedioso proceso de configuración de BlueBubbles en Android, Windows o Linux. Los usuarios también pueden unirse a grupos en iMessage y reaccionar a los mensajes como los usuarios habituales de Apple sin que nadie se dé cuenta. Mientras tanto, hay otras aplicaciones similares para ejecutar iMessage en Android, incluidas aplicaciones como AirMessage y weMessage, pero el proceso de instalación de un servidor en Mac sigue siendo ineludible.
Fuente (s): BlueBubbles, BlueBubbles GitHub, AirMessage, weMessage