Un Apple Watch y un teléfono Android pueden ofrecer a algunos usuarios lo mejor de ambos mundos, pero nunca es tan simple cuando se trata de Apple y Google.
El Reloj de manzana es un dispositivo portátil popular para los propietarios de iPhone, pero eso no significa que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda usar el reloj inteligente. Como suele ser el caso con Android e iOS, los dispositivos tienden a funcionar muy bien con otros dispositivos que se ejecutan en el mismo sistema operativo y, a veces, incluso mejor con otros dispositivos de la misma marca. Por ejemplo, cuando se combina un Samsung Galaxy S21 con un Galaxy Watch 4. Sin embargo, existen esos dispositivos que simplemente no funcionan bien entre sí.
El Apple Watch es un reloj inteligente completamente cargado y particularmente útil para el seguimiento de la salud y el estado físico. De hecho, el diseño, las características y la experiencia general han hecho que el Apple Watch se convierta en un reloj inteligente extremadamente popular. Según todas las cuentas, el más popular. Además, con la introducción del Apple Watch SE en 2020, comprar uno nunca ha sido más asequible.
Con un dispositivo tan popular como este, no es sorprendente que los usuarios de teléfonos Android quieran considerar emparejar su teléfono inteligente con un Apple Watch. Sin embargo, esa no es una muy buena idea ya que los dos simplemente no están diseñados para funcionar entre sí. Para ser claros, un Apple Watch puede técnicamente utilizarse con un teléfono Android con una serie de soluciones. Sin embargo, habrá muchos problemas que superar, lo que dará como resultado una experiencia que no vale la pena para la mayoría de los consumidores. Sin mencionar que, para empezar, se necesitará un iPhone.
Problemas con el uso de un Apple Watch y un teléfono Android
El principal problema con el uso de estos dos dispositivos juntos es que no se pueden emparejar entre sí. Teniendo en cuenta que ese es el propósito principal de un reloj inteligente, la falta de compatibilidad con el emparejamiento y la incapacidad de compartir datos niega el punto de tener un reloj inteligente y un teléfono inteligente. Más concretamente, un Apple Watch debe estar conectado a un iPhone durante el proceso de configuración inicial. A menos que un iPhone sea accesible para el usuario de un teléfono Android, ni siquiera podrá comenzar con un Apple Watch.
Con el lanzamiento de watchOS 7, Apple introdujo una función de configuración familiar que permite a los usuarios configurar un Apple Watch con el iPhone de otra persona. En teoría, esto soluciona el problema de la incorporación inicial, pero no soluciona todos los demás problemas, incluida la falta de intercambio de datos entre los dos dispositivos. Un Apple Watch habilitado para celulares que está configurado con el iPhone de otra persona a través de Family Share permitiría a un usuario de teléfono Android usar un Apple Watch. Dicho esto, en realidad no se trata de usar el reloj inteligente con un teléfono Android, sino más bien de usar ambos al mismo tiempo. Incluso en casos como este, donde los dos dispositivos funcionan de forma independiente, los usuarios de teléfonos Android terminarán teniendo una experiencia reducida en general. Algunas aplicaciones y funciones aún requieren un iPhone conectado para funcionar, y con un teléfono Android, eso simplemente no es posible.
En resumen, cualquiera puede usar un Apple Watch, incluidos los usuarios de teléfonos Android. Sin embargo, la realidad es que cualquiera que busque tener una experiencia de reloj inteligente adecuada debe permanecer dentro de sus propios carriles de sistema operativo. Los usuarios de Android deberían usar relojes Wear OS, los usuarios de iPhone deberían usar relojes Apple, y eso es a lo que realmente se reduce.
Fuente: Apple