"¿Puedo recuperar mis diseños?": Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película

“¿Puedo recuperar mis diseños?”: Yo, director de robots, critica a Elon Musk por los nuevos robots Tesla que copian su película

El Yo, robot El director no está contento con los últimos anuncios de Tesla. Protagonizada por Will Smith, el éxito de 2001 presentaba robots sirvientes inteligentes que se alzaban contra la humanidad. Mientras Yo, robot 2 Nunca se confirmó, la película fue un éxito de taquilla. Ganó más de 350 millones de dólares con un presupuesto de 120 millones de dólares. Sus diseños también se convirtieron en una parte importante de su legado perdurable, ya que la apariencia inventiva y misteriosa de sus robots era impresionante. Después de que Tesla anunciara sus propios servidores robóticos, ha habido algunas comparaciones entre las máquinas de la película y las de Tesla.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el director Alex Proyas se pronunció sobre los diseños potencialmente robados. Presentó los tres lanzamientos y los comparó directamente con el Yo, robot diseños:

Proyas comparó el Optimus, el Robovan y el Robotaxi con sus diseños originales. Optimus es similar, pero el Robovan y el Robotaxi son casi idénticos. Proyas no etiquetó directamente al CEO de Tesla, Elon Musk, pero sí pidió tener su “diseños de regreso“.

Lo que significa la respuesta de Alex Proyas para Tesla

Las quejas de Proyas son malas noticias para Tesla

Es difícil argumentar que Tesla no copió directamente la película de Proyas. Después de todo, el anuncio oficial de Tesla en YouTube se titula “nosotros, robots“. Incluso sin evidencia fotográfica que muestre esa inspiración, el título por sí solo es prueba suficiente. Los diseños también son increíblemente similares, ya que la robot-maid Optimus presenta el mismo diseño monocromático, el mismo revestimiento blanco y las mismas cinturas sin rasgos distintivos. El Robotaxi también se ve exactamente como el auto en Yo, robotal igual que el Robovan. Hay pequeñas diferencias, pero los diseños tienen una inspiración obvia.

Tesla no querrá ver más controversia con estos anuncios. Las acciones de la compañía cayeron casi un 10% después del anuncio inicial, lo que representa miles de millones en pérdidas. Es posible que se recupere durante la próxima semana, pero el deslucido anuncio podría provocar una caída para Tesla. Si bien Elon Musk no fue el fundador de Tesla, es la cara pública de la empresa. Un director que argumenta específicamente que Musk robó sus diseños no es una buena noticia para una empresa que ya está luchando por ganarse una atención positiva.

Nuestra opinión sobre las quejas de estafa de Tesla de Proyas

El progreso tecnológico se inspira periódicamente en la ciencia ficción

Si bien es fascinante ver a un director perseguir a una empresa por aceptar sus diseños, No es del todo raro que la tecnología del mundo real se inspire en la ficción.. Incluso el submarino surgió porque el inventor Simon Lake se inspiró en el libro de Julio Vernes. Veinte mil leguas de viaje submarino. Si bien Proyas podría llevar a Musk a los tribunales por los diseños, sería un paso extremo y es poco probable que gane. El tesla Yo, robot Es probable que la controversia apenas esté comenzando, ya que se espera que los diseños lleguen eventualmente al mercado.

Fuente: Álex Proyas / Twitter


Source link