¡Puertos!  Reseña: Mejor que una rana de tres ojos

¡Puertos! Reseña: Mejor que una rana de tres ojos

¡Puertos!, una nueva aventura de rompecabezas de Bit Loom Games y Coatsink, es un breve respiro de los éxitos de taquilla AAA modernos, firmemente ubicados en el colorido pasado de la historia de los videojuegos. Si bien está absolutamente dirigido a los niños, tanto los jóvenes como los jóvenes de corazón encontrarán mucho que amar en este perro siamés.

Rojo y Azul son dos cabezas de perro en un cuerpo de perro elástico, y necesitan la ayuda de uno o dos jugadores para atravesar tres mundos basados ​​en las facetas centrales de la vida de un perro. El juego, la comida y el sueño están representados en mundos de sueños surrealistas que solo son completamente explorables gracias a la capacidad de morder y estirarse, así como a algunas otras habilidades curiosas que se obtienen a lo largo del camino. Cada nivel presenta algo novedoso y la dificultad puede aumentar enormemente a medida que los jugadores progresan. Los mundos comienzan con niveles que prácticamente se juegan solos y terminan con situaciones complicadas que requieren cierta perspicacia para el juego.

¡Puertos! es un juego para dos jugadores en su máxima expresión, en el que cada jugador controla una cabeza y aumenta el caos de navegación. Los tándems también pueden optar por jugar con un solo controlador, con cada joystick, emparejándose con el gatillo y el parachoques apropiados para controlar completamente una sola cabeza. Esta experiencia funciona sorprendentemente bien, especialmente para familiares y amigos que quieran jugar a algo novedoso. Los jugadores también pueden conectar a su perro en línea, y el juego implementa un cuarteto de emoticones con fines de comunicación. Estas caras son más divertidas que útiles en algunos casos, por lo que también es muy recomendable el chat de voz. Los jugadores individuales pueden asumir el juego controlando ambas cabezas en un solo gamepad, pero eso hace que algunos segmentos posteriores de cada mundo sean más complicados de lo que probablemente deberían ser.

“/>

No importa la configuración, ¡Puertos! proporciona una excelente rampa para aprender mecánicas y al mismo tiempo les brinda a los jugadores mucho espacio para perder el tiempo. Cada nivel tiene habitaciones y áreas ocultas que no ayudan a avanzar, pero actúan como juguetes con los que jugar. Algunos de ellos pueden producir objetos coleccionables, mientras que otros son simplemente lugares privilegiados para tomarse una selfie con un perro. Todo el juego implementa el mismo estilo artístico suave y simplista y la misma naturaleza lúdica que las obras de Keita Takahashi. Mientras que una generación anterior podría haber reproducido el primer mundo de bandicoot choque durante años antes de terminarlo finalmente en el futuro, es fácil ver a un nuevo jugador recorrer la mayoría de ¡Puertos! varias veces, encontrando nuevos secretos escondidos en cada carrera.

Los jugadores también querrán explorar, ya que cada nueva ubicación en exhibición se siente absolutamente cómoda. Se debe hacer un reconocimiento especial a los niveles centrados en la estética arcade de Play World, ya que evocarán increíbles sentimientos de hogar y hogar para cualquiera que tenga la suerte de haber crecido cuando Chuck E. Cheese y sus competidores todavía eran negocios prósperos. En un mundo que parece cada vez menos probable que tenga un lugar para salas gigantes de color neón con máquinas de videojuegos, el breve tiempo que pasó recorriendo estos niveles y notando todos los pequeños detalles realmente tocó la fibra sensible.

“/>

¡Puertos! Probablemente ofrecerá al jugador experimentado unas buenas diez horas de juego, ya que habrá visto la mayoría de estos trucos en otros juegos de rompecabezas. Hay una novedad en la forma en que Bit Loom Games hace que los jugadores piensen y reconsideren la navegación con un perro de dos cabezas, pero no hay nada que desafíe a nadie. Sin embargo, ¡Puertos! Parece diseñado para ser el juguete favorito de los niños a medida que crecen, y eso es un verdadero placer. Mientras que los adultos que pueden apreciar unas breves vacaciones de la realidad se divertirán aquí, los niños amantes de los animales y sus padres seguramente adorarán su inmersión profunda en una tierra encantadora de hombres globo, pinball y tantas delicias.

¡Puertos! se lanzará el 3 de diciembre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Stadia. Se proporcionó un código de Xbox One para los fines de esta revisión.