Pulp Fiction revitalizó la carrera de John Travolta, ya que estaba luchando por conseguir papeles principales a principios de los noventa. Su papel como Vincent Vega es uno de los papeles más tridimensionales de la película y lo volvió a poner en el mapa, ya que el sicario tiene una adicción a las drogas y un mal genio y toma atajos de cualquier manera que pueda.
Y debido a esto, no siempre es bueno en su trabajo, por decir lo mínimo, y posiblemente el peor asesino en pantalla en la historia del cine. Entre dispararle accidentalmente a un hombre, hacer que la esposa de su jefe sufriera una sobredosis de sus drogas y ser rescatada por otros mejores sicarios, Pulp FictionVincent estaría mejor en un trabajo de oficina que como asesino.
10 Accidentalmente mató a alguien que no era un objetivo
Aunque algunos Redditors hablando de Pulp Fiction Tengo la impopular opinión de que “La situación de Bonnie” es tonta, el catalizador de esta misma situación dio lugar a uno de los giros de trama más sorprendentes de la película. Después de recuperar el maletín de Marsellus de Roger y sobrevivir milagrosamente a lo que deberían haber sido algunas heridas de bala fatales, la suerte de Vincent y Jules estaba en otro nivel.
Pero esa suerte se acabó cuando Vincent le disparó accidentalmente a Marv y lo mató. Fue el error más tonto que Vincent pudo haber cometido. Teniendo en cuenta que el requisito principal de su ocupación es saber manejar un arma, el error también es más que vergonzoso.
9 No estaba armado cuando debería haberlo estado
Vincent es una vergüenza andante, ya que la forma en que murió demostró que no solo fue un fracaso como asesino a sueldo, sino que también fue asesinado después de bajar la guardia en el baño.
Mientras se le ordenaba esperar en la propiedad de Butch, Vincent dejó un arma automática en la unidad de la cocina a favor de una revista para leer cuando fuera al baño. Cuando Butch entró, tomó el arma y mató a Vincent tan pronto como abrió la puerta del baño. El asesinato de Vincent es Pulp Fiction muerte más impactante, pero eso no significa que Vincent no se lo esperaba. Fue asesinado por su propia ignorancia.
8 Se pone alto en el trabajo
No es ningún secreto que el abuso de sustancias de Vincent causó muchos problemas en la película, pero como asesino, el problema podría haber obstaculizado considerablemente su juicio. El hecho de que Vincent tenga una adicción a las drogas podría ser la razón por la que Marsellus le dio trabajos “fáciles”, como simplemente cuidar de su esposa.
No se sabe si Vincent estaba bajo los efectos de la heroína cuando mató accidentalmente a Marv o cuando no pensó en llevar el arma cuando fue al baño. Pero suponiendo que lo estuviera, tanto él como Marv aún podrían estar vivos si no estuviera drogado, y podría haber cambiado todo el curso de la película.
7 Coqueteando con la esposa de su jefe
Es evidente a lo largo de toda la película que Marsellus Wallace es un hombre peligroso, y varios casos lo demuestran, sobre todo cuando envió a todos a la caza de Butch. Vince incluso fue advertido por Jules sobre lo que Marcellus le había hecho a los hombres que se lo habían probado con Mia, pero Vince no pudo evitarlo.
Cuando los dos salieron a cenar juntos, pasó de ser incómodo a ser bastante coqueto, y el baile de Mia y Vince no fue solo uno de los mejores momentos musicales en Pulp Fiction, pero razón suficiente para que Marsellus arroje a Vince por un balcón. Aunque no pasó nada entre ellos, si Mia no hubiera tenido una sobredosis, quién sabe dónde habría ido la noche, ya que él aceptó la invitación a su casa después de la cena en Jack Rabbit Slims.
6 Necesita otros sicarios mejores para sacarlo de apuros
Vincent es como un pésimo hermano menor que siempre necesita que sus hermanos mayores lo saquen de apuros. De hecho, sin Jules, Vincent sería un desastre, y probablemente se habría matado mucho antes en su carrera.
Durante “La situación de Bonnie”, tuvo que pedir ayuda a The Wolf. El lobo es un “limpiador” que tiene un conjunto de habilidades mucho más amplio que Vincent y Jules juntos. Y la razón por la que Vincent estaba tan enojado con Jules por afirmar que se jubilaría al final de la película podría ser porque Vincent sabe que lo necesita.
5 Es un conductor terrible
Aunque sin lugar a dudas tiene una licencia, ya que se le ve conduciendo en varias ocasiones, Vincent es un conductor terrible y, a menudo, lo mete en problemas mientras hace su trabajo. Cuando corre hacia la casa de Lance para salvar a Mia, choca el auto contra la casa.
Además de eso, conducir un automóvil hacia una casa es apenas la naturaleza discreta que debería tener un asesino a sueldo, y seguramente llamaría la atención de los vecinos. Sus terribles habilidades de conducción podrían ser la razón por la que se ve a Jules conduciendo cada vez después de ese evento.
4 Él es responsable de la sobredosis de Mia
Se desconoce la relación pasada de Mia con las drogas, pero dada la rapidez con que usó la heroína que encontró en el bolsillo del abrigo de Vincent, su postura sobre ellas es clara. Sin embargo, confundió la heroína con cocaína, la inhaló y casi se suicida.
Para ser justos, Vincent merece crédito por salvarle la vida, ya que pudo llevarla a la casa de Lance justo a tiempo y lo suficientemente valiente como para apuñalar su corazón con una inyección de adrenalina. Pero toda la situación fue instigada inadvertidamente por Vincent, y nunca hubiera sucedido si hubiera tenido más cuidado. Y, una vez más, todo sucedió cuando estaba en un baño.
3 Hace enemigos con demasiada facilidad
Michael Keaton casi interpretó a Vincent Vega, y por muy bueno que hubiera sido, Travolta interpretó el papel de manera brillante, especialmente cuando el personaje era hilarantemente estridente. No había ninguna razón para el odio entre Vincent y Butch, pero tan pronto como se conocieron en el club de Marsellus, instantáneamente se despreciaron el uno al otro.
Pudo haber sido que Butch estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, ya que Vincent simplemente podría haber estado molesto por “La situación de Bonnie”, que acababa de suceder si miraba las escenas cronológicamente. Pero independientemente de por qué Vincent odió instantáneamente a Butch, fue otro proponente lo que lo llevó a la muerte.
2 Él ralentiza a Jules
Jules podría haber hecho todo por sí mismo y los trabajos se habrían realizado de forma más limpia y con mucha más precisión. Pero Jules pasa la mayor parte de su tiempo limpiando después de Vincent, a veces de manera bastante literal, mientras limpia el auto después de que le dispararon a Marv, y no parece justo.
Lo peor es que Vincent ni siquiera piensa en cómo sus acciones pueden afectar a su socio en el crimen, y es por eso que Jules y Vincent son realmente enemigos en lugar de mejores amigos.
1 Es responsable de todo lo que sale mal en la película
Como se mencionó, Vincent disparó accidentalmente a Marv, un civil inocente. Mia casi sufre una sobredosis de heroína cuando pensó que era cocaína, que pertenecía a Vincent.
Encima de todo esto, Pulp Fiction se trata de reacciones en cadena, y la mayoría de esas reacciones en cadena comienzan con Vincent. Si no fuera por la confrontación con Vincent, Butch habría sido más rápido en encontrar el reloj y no se habría topado con Marsellus. La mayor parte de lo que sale mal en la película se remonta a Vincent.