Punchh obtiene $ 40 millones para ofrecer a los minoristas físicos análisis al estilo de Amazon

Punchh obtiene $ 40 millones para ofrecer a los minoristas físicos análisis al estilo de Amazon

El comercio electrónico representa alrededor del 11% de todas las ventas minoristas en los EE. UU., Pero está creciendo mucho más rápido que las ventas físicas, subiendo 14.8% este año frente a solo 1.9% para ventas físicas, según eMarketer. Entonces, para competir mejor hoy y en el futuro, los minoristas ahora están invirtiendo en herramientas más avanzadas no solo para descubrir más sobre lo que se vende mejor, cuándo y dónde, sino cómo servir mejor a las personas, en esencia, para proporcionar el mismo tipo de ayuda , recomendaciones, descuentos y comunicación con compradores que proporciona portales en línea como Amazon.

Punchh, una compañía que comenzó con las tarjetas de fidelización (de ahí su nombre), pero que se ha expandido a un mundo más amplio de análisis y personalización de clientes para aprovechar esa tendencia, hoy anuncia que ha recaudado $ 40 millones para continuar expandiendo su negocio. La financiación está siendo dirigida por Adams Street Partners y Sapphire Ventures (que también lideró su ronda anterior de $ 30 millones en abril de 2018), con la participación de AllianceBernstein.

Hasta la fecha, Punchh ha recaudado alrededor de $ 73 millones, con su valuación de más de $ 300 millones. (Para ser claros, el CEO y fundador Shyam Rao dijo que no se reveló el número exacto, pero dijo que estaba “bien al norte” de los múltiplos de su última valoración, que fue de alrededor de $ 100 millones. PitchBook ha llenado los espacios en blanco: El primer cierre de esta ronda este verano, por poco más de $ 35 millones, llegó a una valoración previa al dinero de $ 300 millones, lo que daría unos $ 340 millones).

Punchh ha desarrollado la mayoría de sus negocios hasta ahora en la industria de restaurantes. Sus clientes incluyen empresas como Yum Brands (Pizza Hut, Taco Bell, gigante de KFC), Denny's y otras operaciones grandes y pequeñas, donde proporciona no solo servicios de tarjetas de fidelización basados ​​en aplicaciones, sino formas de vincular las tarjetas de pago de las personas con sus compras. historial para hacer un mejor seguimiento de lo que están comprando y la capacidad de generar descuentos posteriores y otras campañas promocionales en torno a eso. En total, Rao me dice que tiene datos de unos 125 millones de clientes en todo el mundo, que cubren unas 80,000 ubicaciones.

“Tenemos acceso al 100% de todas las transacciones en esos lugares, lo que equivale a 3 mil millones de transacciones por mes”, dijo Rao. Esa información a su vez entrena los modelos de inteligencia artificial de Punchh para alimentar el mayor motor de recomendaciones y análisis.

Durante el último año, Punchh se ha expandido lentamente a otras áreas de venta minorista, como tiendas de conveniencia y más: su última victoria de los clientes, un acuerdo con Casey's General Stores, Inc. con 2,100 tiendas en 16 estados en el Medio Oeste, es una señal que la estrategia está funcionando

La oportunidad a la que apunta Punchh es un tanto irónica: el nivel de personalización que está incorporando en la experiencia del cliente tradicional solía ser la piedra angular de lo que significaba ser un “cliente habitual” en una tienda local o favorita. o restaurante

En estos días, en parte debido al declive de la pequeña empresa, en parte debido a que nuestros hábitos de gasto han cambiado, en parte porque todo se ha digitalizado y los minoristas están buscando formas de reducir realmente las relaciones con los clientes basadas en el ser humano. obtener ese tipo de experiencia más.

En el frente en línea, las tiendas en línea como Amazon han aprovechado el modelo de personalización y han aprovechado la oportunidad de utilizar los datos para ofrecerlos en su propio estilo: al recomendarle productos cuando venga a sus escaparates virtuales, en función de lo que haya comprado o navegado por ya en línea. Entonces, aunque los viejos tiempos de personalización tradicional han desaparecido, han sido reemplazados rápidamente en línea, pero no es así en el mundo físico.

Eso ahora está cambiando lentamente en parte debido a las innovaciones de compañías como Punchh, que también tiene en cuenta las compras en efectivo, ya que su tecnología está integrada en el punto de venta.

“Cuando compras algo en efectivo, es posible que no sepamos quién eres, pero sí sabemos que entras a las 8 de la mañana y lo que compraste”, dijo. “Todavía podemos usar eso para predecir el valor de por vida y generar un cupón”.

Irónicamente, aunque el modelo fue pionero en ladrillo y mortero, se perfeccionó en línea y ahora se está mejorando y avanzando nuevamente, dicen los partidarios de Punchh, en el mundo físico, no en línea, que, después de todo, todavía representa más ventas en general.

“Punchh es el líder indiscutible en esta categoría. Trabajan con las marcas más grandes, tienen la tecnología más sofisticada y generan resultados reales para sus clientes “, dijo Robin Murray, socio de Adams Street Partners, en una oracion. “Mientras que todos los demás se distrajeron al maximizar el comercio electrónico, Punchh tomó las mejores tecnologías y prácticas de ese espacio y las aplicó al comercio físico. Ahora el mundo está regresando, solo mire la compra de Whole Foods de Amazon, y Punchh ya está 10 pasos por delante del juego “.


Source link