Ícono del sitio La Neta Neta

Punisher abandona su icónico logotipo de calavera en la nueva portada de Marvel

Punisher abandona su icónico logotipo de calavera en la nueva portada de Marvel

Marvel finalmente ha retirado el icónico logo de calavera de Punisher después de años de controversia en torno al violento justiciero que asesina a sus enemigos.

Marvel Castigador ha visto su cuota de controversia en los últimos años. El violento justiciero es conocido por asesinar a sus enemigos, una práctica generalmente mal vista tanto en Marvel como en DC Comics, y su estatus entre los partidarios de la derecha en Estados Unidos, especialmente entre los miembros y partidarios de la policía. Ahora, después de años de controversia, Frank Castle finalmente está dejando atrás el logotipo de su calavera, comenzando una nueva serie de aventuras para el personaje.

The Punisher debutó por primera vez en Marvel Comics en la serie Spider-Man, a saber El asombroso Hombre Araña # 129. Peter Parker conoció a Frank Castle cuando este último fue contratado por el villano Jackal para matar al webslinger. Aún recuperándose de la muerte de Gwen Stacy, Peter escapa del Castigador, quien es representado como un asesino intransigente, pero aún conserva un código de honor o algo así. A lo largo de los años, las historias de Punisher han variado en términos de cuán oscura Marvel estaba dispuesta a retratar al personaje, pero las historias recientes aparentemente han ido bastante lejos, y Marvel está cambiando a Frank Castle para siempre.

VIDEO DEL DIA

Una nueva portada lanzada por Marvel por el artista Goran Parlov muestra cuán drástico es el cambio para Punisher. Frank Castle protagonizará una serie limitada de 13 números y narrará el pasado, presente y futuro del antihéroe a través de flashbacks dibujados por diferentes artistas. La historia pone fin a la sequía de Punisher; el personaje ha pasado un año entero sin una serie en solitario. Pero eso termina en 2022, junto con el clásico logotipo de calavera de Punisher.

El símbolo de The Punisher representaba la venganza y la retribución, pero también representa la violencia por parte de los grupos marginales de extrema derecha. En particular, varios agentes de policía han utilizado el logotipo de la calavera de Punisher para dar a entender que desean cometer una violencia excesiva contra los delincuentes (o contra cualquiera que desafíe su autoridad). El famoso Frank Castle detesta a los policías que lo apoyan y exhiben su logo; él cree que la policía debería encarnar al Capitán América en lugar de a él mismo. Por esta y otras razones, el cráneo de Punisher se está quedando en el camino, siendo reemplazado por una versión de Punisher del logotipo de la organización Hand.

Esto sin duda enojará a los fanáticos de Punisher (además de aquellos que apoyan las formas intransigentes del personaje). Pero este cambio, en última instancia, será lo mejor. Tenga en cuenta que Frank Castle personaje no está cambiando; todavía mata a la gran mayoría de sus enemigos, y este es el rasgo que lo convierte en el Castigador. En un mundo donde la mayoría de los superhéroes nunca matan un alma, el Castigador elige caminar por un camino oscuro, pero regaña duramente a cualquiera que desee seguirlo.




Source link

Salir de la versión móvil