Punisher amenaza con asesinar a los conductores ebrios en un nuevo anuncio de servicio público

Punisher amenaza con asesinar a los conductores ebrios en un nuevo anuncio de servicio público

The Punisher es uno de los personajes más controvertidos de Marvel, y un anuncio de servicio público resurgido muestra a Frank Castle bajo una luz muy poco halagadora.

En un anuncio de servicio público recientemente resurgido publicado en las páginas de Marvel Comics, el Castigador amenaza con asesinar a los conductores ebrios. Este anuncio de servicio público, creado por un artista no especificado en algún momento a fines de la década de 1980 o principios de la de 1990, muestra a Frank Castle llevando su misión de castigar a los delincuentes al extremo. El anuncio, aunque de mal gusto, recuerda al personaje en el apogeo de su popularidad, antes de que varias controversias en torno a los personajes llevaran a Marvel a repensar el personaje.

Desde su primera aparición en 1974 El asombroso Hombre Araña #129 por Gerry Conway y Ross Andru, Punisher ha sido uno de los personajes más controvertidos de Marvel. Un ex infante de marina que se embarcó en una guerra de un solo hombre contra el crimen después de que su familia fuera asesinada a tiros por mafiosos, Punisher pasó de ser un villano único de Spider-Man a ser uno de los personajes más populares de Marvel a fines de la década de 1980. Si bien el personaje ya no disfruta de los niveles de ventas de su apogeo, todavía ha anclado una serie de libros en solitario, de creadores como Garth Ennis, Steve Dillon, Greg Rucka y Becky Cloonan. Sin embargo, en los últimos años, Punisher y su logotipo han sido cooptados por grupos de odio de extrema derecha, lo que ha llevado a discusiones francas sobre el personaje y su papel en el Universo Marvel. Algunos sienten que Punisher no tiene lugar para ser llamado “héroe” cuando su misión lo lleva a matar gente regularmente, pero otros señalan que, en el contexto adecuado, puede ser un personaje convincente. Pero un anuncio de servicio público resurgido muestra a Punisher en lo que podría ser su forma más despiadada e ignora lo que lo hace grande.

VÍDEO DEL DÍA

El anuncio de servicio público, publicado por Marvel en un momento no especificado a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, muestra a Punisher parado detrás de una barra, con una expresión de acero en el rostro y apuntando con su arma al lector. Cigarrillos, botellas de cerveza vacías y bebidas derramadas ensucian el bar, y un letrero anuncia ofertas especiales para los conductores designados. Pero quizás lo más discordante es el texto, donde Punisher proclama: “Recuerde, beber y conducir no solo es peligroso, es contra la ley. Ya sabes lo que les hago a los infractores de la ley. Ningún artista es acreditado por la ilustración.

Las historietas y los anuncios de servicio público tienen una larga historia juntos. Los cómics se han utilizado para crear conciencia sobre una variedad de temas, entre ellos el abuso de drogas y alcohol. Si bien Marvel tuvo buenas intenciones con el anuncio de servicio público, es de mal gusto. Conducir ebrio es un problema grave, pero la solución de Punisher no es el camino a seguir. El Castigador ha matado mucho de personas durante su día, incluidos algunos de los delincuentes más violentos imaginables, pero poner a un conductor ebrio en la misma categoría que las personas que cometen delitos violentos es una exageración.

El anuncio de servicio público también recuerda las controversias que rodean al personaje. Como se mencionó anteriormente, el logotipo distintivo de la calavera de Punisher ha sido cooptado por el movimiento Blue Lives Matter, un movimiento que ha generado fuertes críticas de muchos sectores. Gerry Conway, uno de los creadores del personaje, le ha pedido a Marvel que emprenda acciones legales para evitar que los grupos usen el logo. Conway y otros sienten que las agencias de aplicación de la ley que adoptan el símbolo de un asesino a sangre fría es contraproducente, sin mencionar el mal gusto.

Y el mal gusto es el problema del del castigador anuncio de servicio público sobre conducir ebrio. Destaca todo lo que está mal en el personaje e ignora los elementos que lo hacen dinámico y atractivo.




Source link