The Punisher podría haber estado en los nuevos Fantastic Four en el pasado, solo si Arthur Adams pensara que era un buen tipo en lugar de un mejor villano.
Lo que ahora es un famoso equipo de reemplazo para el Cuatro Fantásticos podría haber sido muy diferente con el Castigador incluido sobre el Casco. Esto, por supuesto, sucedió en los temas conocidos Los Cuatro Fantásticos #s 347-349 por Walt Simonson e ilustrado por Arthur Adams.
Los Cuatro Fantásticos #s 347-349 por Walt Simonson e ilustrado por Arthur Adams ve a Skrulls infiltrarse en el Edificio Baxter para secuestrar y hacerse pasar por los Cuatro Fantásticos. Wolverine, Ghost Rider, Spider-Man y Hulk en su forma de Joe Fixit son traídos por un Skrull que finge ser la Mujer Invisible para “vengar” a su familia de una serie de monstruos de Mole Man. Se llamaron a sí mismos los nuevos Cuatro Fantásticos. Finalmente, los Cuatro Fantásticos secuestrados reales son liberados por su hijo Franklin y se unen a los nuevos Cuatro Fantásticos para derrotar a los malos. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente.
En una entrevista en video con el dibujante Kayfabe, el escritor Walt Simonson explica los orígenes de cómo se formó el equipo único. Quería tener un equipo de los héroes más populares de Marvel en ese momento. Eran Ghost Rider, Spider-Man, Wolverine y Punisher. Sin embargo, el artista Arthur Adams no estaba muy interesado en usar a Punisher como un héroe. Prefería cuando Frank Castle era un villano. Así que Punisher fue eliminado del equipo y reemplazado por Hulk, a quien Arthur Adams insistió en que estuviera en una motocicleta.
Ni siquiera se suponía que el equipo fuera un reemplazo de los Cuatro Fantásticos. Pero Walt Simonson vio paralelismos entre los dos. Pensó que Hulk era recíproco con The Thing de la misma manera que Ghost Rider, con su cabeza en llamas, era recíproco con Human Torch. Además, como hombre de ciencia, Spider-Man puede ser visto como un sustituto de Reed Richards. Aunque Walt Simonson reconoce que la analogía se rompe cuando enfrenta a Wolverine contra la Mujer Invisible. Aún así, fue suficiente coincidencia que decidieran usar al grupo como un sustituto de los Cuatro Fantásticos para tres números.
Todavía sintiendo que Punisher debería recibir su merecido en la serie, Walter lo incluyó en un breve e hilarante cameo al final de uno de los tercer libro. Después de que termina la lucha, Punisher llega en un helicóptero. Luego ve que toda la lucha ha terminado y se va volando. Walt Simonson pensó que esta era una forma ingeniosa y divertida de incluir el Castigador en un cameo sin sentido por la única razón de que originalmente fue considerado como miembro de este extraño Cuatro Fantásticos.
Fuente: Dibujante Kayfabe