Ícono del sitio La Neta Neta

Puntas de púas planas para guitarra acústica

Lo que más me gusta hacer con una guitarra es tocar melodías de violín de antaño con una púa. No fue hasta después de haber tocado la guitarra durante unos diez años que tomé algunas lecciones de Mick Martin, un pionero increíblemente rápido y articulado en Pittsburgh. Mick me puso en el camino correcto para hacer que esas melodías de violín fluyeran y sonaran realmente nítidas y limpias en una guitarra. Estos principios son aplicables no solo a las melodías de bluegrass o violín, sino a todo tipo de música de guitarra acústica tocada con un flatpick.

Comencemos con tu mano recolectora. Si quieres tocar melodías de violín o hacer pausas para la guitarra solista en una banda de bluegrass, lo primero que debes hacer es comenzar con una púa que sea lo suficientemente gruesa. Use al menos una púa mediana, generalmente alrededor de .73-.81 mm. Esto puede parecer difícil al principio, pero es absolutamente necesario, para que obtenga notas fuertes y ágiles que realmente hagan una declaración.

A continuación, asegúrese de sujetar la púa firmemente de modo que el pulgar y el índice cubran la mayor parte del área de la púa. Utilizo una púa Fender 351 Medium estándar (o algo comparable). En lugar de sostenerlo a lo largo, sostengo la púa de modo que la parte superior (es decir, el lado más corto) de la púa esté alineada sobre la parte superior de la uña del pulgar, de modo que el borde de la parte superior de la púa golpee las cuerdas. Esto puede o no ser lo mejor para usted, pero, en cualquier caso, ¡anímese con esa selección! ¡No querrás jugar a los pequeños cobardes!

Por último, pero no menos importante, NO apoye la palma o la muñeca de la mano que toca en el puente o en la parte superior de la guitarra. Tu mano debe flotar libremente para que puedas mantener el borde de la púa en un ángulo de aproximadamente 90 grados con respecto a las cuerdas. Mantenga su dedo meñique o anular (o ambos) rígidos para que uno de estos dedos se deslice FLEXIBLE sobre la parte superior como referencia. Esto definitivamente te parecerá incómodo si no estás acostumbrado, ¡pero es imprescindible si vas a ser un buen selector de guitarras acústicas!

Por lo tanto, hemos analizado algunas técnicas para la mano que toca (la mano derecha, asumiendo que es diestro). Ahora consideremos la pregunta: ¿Qué debería estar haciendo la mano izquierda?

En cuanto a una buena técnica con la mano izquierda, aquí está la primera regla (que debería ser obvia): ¡Mantenga bien recortadas las uñas! Necesita ser capaz de presionar las cuerdas hacia abajo con el menor esfuerzo para ser un buen recolector, y las uñas largas arrojan una llave inglesa en el trabajo.

Ahora, comencemos desde el principio, en la primera posición. La primera posición simplemente se refiere a piezas musicales que se tocan, en su mayor parte, utilizando los primeros cuatro trastes. Afortunadamente, los tipos de selección que me gusta hacer (lamidos de bluegrass y melodías de violín) suelen estar en la primera posición. Esto permite que se golpeen muchas cuerdas al aire con frecuencia para que las melodías estén “ancladas” por el zumbido de las cuerdas al aire. ¡Esto le da a la guitarra un sonido completo incluso cuando tocas solo!

Ahora, cuando seleccione las partes principales de la guitarra en la primera posición, el dedo índice cubrirá las notas tocadas en el primer traste. El segundo dedo cubrirá las notas en el segundo traste. El tercer dedo tocará las notas en el tercer traste. Y, “Mr. Pinkie” tocará las notas tocadas en el cuarto traste.

Ahora, como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, hay excepciones. El principio anterior debe considerarse principalmente como una guía. De vez en cuando, será necesario romper esta regla. Muchos acordes, por ejemplo, simplemente no se pueden tocar a menos que se viole la regla de “un dedo por traste”. Ciertos lamidos se jugarán más rápida y limpiamente si se desvían del principio. Pero como regla general, es mejor disciplinarse para cumplir con el precepto de “cada dedo tiene su traste y cada traste tiene su dedo”. Haga excepciones solo cuando haya un propósito definido al hacerlo.

Disciplinarse para jugar dentro de estas pautas puede parecer incómodo y difícil al principio (especialmente en situaciones que requieren el uso de “Mr. Pinkie”). ¡Pero los resultados a largo plazo de velocidad y precisión harán que valga la pena!

Si es nuevo en la recolección, comience de la manera correcta. Si ha estado jugando durante años, pero no parece que le esté sucediendo, entonces “desaprenda” sus viejas formas y aprenda la forma en que funciona. ¡No te arrepentirás!

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Lee_Griffith
http://EzineArticles.com/?Flatpicking-Tips-for-the-Acoustic-Guitar&id=505400




Source link

Salir de la versión móvil