Ícono del sitio La Neta Neta

Pupitres bicicleta ayudan a estudiantes a aprender y quemar calorías

Pupitres bicicleta ayudan a estudiantes a aprender y quemar calorías

Filas de pupitres escolares nuevos y elegantes equipados con pedales de bicicleta están permitiendo a los estudiantes en México realizar su trabajo de clase mientras realizan un poco de ejercicio ligero, quemando calorías en un país conocido por sus alarmantes índices de obesidad.

Pero para los estudiantes de una escuela secundaria en las afueras de la bulliciosa ciudad de Monterrey, los nuevos escritorios para bicicletas ofrecen beneficios más allá del ejercicio.

“Cuando estamos físicamente activos, también nos ayuda a mantenernos enfocados”, dijo Reimy Rodríguez, de 13 años, en su primer año en la Escuela Secundaria Pública 24. “Es realmente increíble”.

Un tercio de todos los mexicanos son obesos y, a medida que los niños crecen, muchos aumentan de peso. Un estudio nacional reciente mostró que alrededor del 8% de los niños menores de 5 años tenían sobrepeso o eran obesos, lo que aumenta a casi el 19% para los niños de entre 5 y 11 años.

Sanjuanita García, directora de la escuela, señala los beneficios posteriores a la pandemia de los escritorios para bicicletas, especialmente para los niños más vulnerables al aumento excesivo de peso.

“Después de que volvimos a las clases presenciales, comenzamos a observar mucha ansiedad entre nuestros niños y cómo se disparaba la obesidad”, dijo.

“Con este proyecto, estamos tratando de resolver el problema”, agregó.

Actualmente, la escuela cuenta con dos salones completamente equipados con los nuevos pupitres, pero el plan es agregarlos gradualmente a los 21 salones.

Miguel Ortiz, fundador de la empresa que los construyó, quería asegurarse de que los estudiantes mexicanos también pudieran beneficiarse del nuevo giro en las aulas más saludables después de ver a una escuela canadiense ser pionera en ellos.

“Decidimos desarrollar un prototipo a un costo viable que pudiera implementarse aquí”, dijo, señalando que cada escritorio para bicicletas cuesta alrededor de 2,700 pesos, unas cinco veces menos que el original canadiense.


Source link
Salir de la versión móvil