La energía eléctrica solo comenzó a tener sentido para los vehículos terrestres hace unos diez años, pero ahora la tecnología está lista para dar el salto al agua. Embarcación pura espera que su motor fuera de borda eléctrico pueda reemplazar uno de gasolina normal para la mayoría de las necesidades de navegación por debajo de 50 HP, y acaba de recaudar $ 23.4 millones para presionar el acelerador.
El motor fuera de borda de Pure funciona de manera muy similar a uno tradicional, pero funciona con una batería del tamaño de una maleta y, por supuesto, es casi silencioso excepto por el sonido de la turbulencia. Es más o menos un reemplazo directo de un fueraborda que usaría en un bote de 10 a 20 pies destinado a pescar o pasear por el lago, aunque el precio se ve un poco diferente.
El fundador y director ejecutivo, Andy Rebele, fundó la empresa en 2011 y resultó que se habían presentado un poco antes de la fiesta. “El Model S aún no se había lanzado; el plan de hacer los barcos eléctricos no era realmente financiable ”, me dijo.
Rebele mantuvo la empresa en marcha con su propio dinero y un poco de financiación discreta en 2016, aunque ahora admite que fue una especie de acto de fe.
“Hay que apostar a que este pequeño mercado se convertirá en un gran mercado”, dijo. “Desarrollamos toda nuestra arquitectura de paquetes de baterías y se necesitaron, es obvio en este momento, millones de dólares para llegar a donde estamos. Pero nuestros inversores están comprando un líder en la electrificación de un sector de transporte completamente nuevo que no ha recibido la misma atención que los automóviles y camiones “.
No han estado perdiendo el tiempo. Pure afirma una densidad de energía (cuánta potencia hay en cada kilogramo) de 166 vatios-hora por kilogramo, reuniéndose con el líder de la industria Tesla y superando a muchos otros fabricantes de baterías para automóviles. Los usuarios pueden agregar fácilmente un segundo paquete o cambiar por uno nuevo. Las células en sí provienen de Panasonic, como las de Tesla y muchas otras, pero ensamblarlas en un paquete eficiente, robusto y, en este caso, impermeable es algo que una empresa aún puede hacer mejor que su competencia.
Tener mucha potencia es fundamental para los barcos, ya que la utilizan para luchar contra la resistencia constante del agua. La cantidad de energía que se necesita para recorrer un kilómetro en un automóvil es una fracción de la que se necesita para hacerlo en un bote. Incluso barcos diseñados para electricidad desde cero, como los de Zin, enfrentan límites fundamentales en sus capacidades simplemente debido a la física.
Rebele busca el encanto de la sencillez. “El motor fuera de borda más popular del mundo es de 40 caballos de fuerza”, señaló, y un reemplazo para ese tipo de motor es exactamente lo que fabrica Pure. “El error que cometieron las empresas de automóviles fue decir, aquí está el mercado de automóviles eléctricos; es pequeño, lo probamos ”, dijo. Luego apareció Tesla con un gran auto que resultó ser eléctrico.
Lo mismo ocurre con la navegación, sugirió; claro, hay muchos tipos diferentes de embarcaciones, motores, materiales de casco, etc. Pero si Pure ofrece un motor que es tan bueno o mejor que el que impulsa a una gran cantidad de embarcaciones pequeñas, y resulta que es eléctrico, comienza a venderse solo.
“No podemos contar con que la gente elija nuestro producto para salvar el mundo”, dijo Rebele. “El punto de inflexión llega cuando tienes una masa crítica de personas para quienes un buen egoísta la elección es volverse eléctrico “.
Después de todo, los beneficios son fáciles de enumerar: es silencioso, lo cual es ideal para la pesca o la navegación social; Se llena por un dólar o dos en cualquier salida; Requiere un mantenimiento extremadamente bajo, ya que tiene muchas menos piezas que un motor de gasolina diminuto; Y, por supuesto, no arroja humos y partículas en el agua y el aire como la mayoría de los motores deprimentemente sucios que se utilizan actualmente.
La única ventaja real que le queda al gas es el costo y el alcance iniciales. Si está dispuesto a gastar algo de dinero en un producto mejor, entonces el costo no es un gran problema. Y si, como la mayoría de los navegantes, solo recorrerá unas pocas millas por viaje, el alcance no es un problema. Si está pescando o simplemente navegando alrededor de un lago, le durará todo el día. Las personas para quienes la electricidad no es una opción se darán cuenta rápidamente de eso, mientras que a los demás les resultará cada vez más difícil resistirse a la idea.
Todavía hay una buena cantidad de pegatinas. Un buen motor fuera de borda nuevo en la gama de 20-50 HP cuesta unos miles de dólares para comenzar, y los costos del gas marino aumentan rápidamente; el motor Pure viene en un paquete combinado con el sistema de cargador y un paquete de baterías por $ 16,500 (los paquetes adicionales cuestan alrededor de $ 8,000). Están trabajando con algunos fabricantes de botes para hacer tratos completos de botes por 30 mil dólares o menos, pero todavía está firmemente en el extremo superior para la multitud de “fuera de borda en un bote de 2 a 6 personas”.
La ronda A de $ 23,4 millones, liderada por L37 y varias personas (incluidos algunos ejecutivos de Amazon y, está dirigida directamente a acelerar la producción. Después de implementar los cambios en el producto “beta” con el que han estado probando, los primeros mil Pure Los motores se fabricarán en Seattle, donde tiene su sede la empresa. La empresa básicamente ha terminado la I + D, por lo que no hay duda de posponer a los clientes durante unos años mientras se diseña el producto, y Rebele dijo que no tenían intención de construir otro por ahora. .
“Hacemos este producto, a este nivel de potencia, y eso es todo”, dijo. El enfoque de la compañía genera una buena ingeniería y, con suerte, buenos márgenes. Pure debería enviar sus motores a tiempo para la temporada de navegación de 2021.
Source link