Más estadounidenses que nunca quieren escapar de la rutina de un trabajo mal pagado, pero renunciar para dedicarse a una nueva profesión es una propuesta arriesgada. Búsqueda ha recaudado $ 10 millones en fondos para un nuevo modelo prometedor y potencialmente autosuficiente para capacitar a nuevos trabajadores tecnológicos en el que los alumnos solo pagan cuando obtienen un puesto real.
El mercado laboral es extraño en este momento: toneladas de puestos vacantes, pero los trabajadores resisten, exigen una compensación justa y buenas condiciones de trabajo, y muchos trabajos en tecnología no le darán una segunda mirada a un solicitante sin un título apropiado. .
El fundador de Pursuit, Jukay Hsu, observó que existen programas de capacitación laboral, pero no solo cuestan mucho dinero por adelantado, sino que su apoyo termina cuando terminan las clases. Y la filantropía en esta área, aunque generosa en algunos aspectos, simplemente no se corresponde con el tamaño del problema.
“Obtener las habilidades es una condición necesaria pero no suficiente para ser contratado”, dijo Hsu. “Puedes ser talentoso, inteligente y capaz, pero aún existen barreras estructurales. Si no tienes un título, ni siquiera obtendrás una entrevista”. (Y no es probable que la entrevista sea mucho más justa, agregó).
Del lado del empleador, los gerentes están desesperados por cubrir los puestos, pero no están dispuestos a correr el riesgo de un solicitante sin título o historial laboral relevante. Pero como señaló Hsu, la verdad es que los trabajos de nivel de entrada rara vez tienen habilidades limitadas; lo más probable es que necesite a alguien familiarizado con las herramientas y lo suficientemente flexible como para aprender en el trabajo.
La pieza que falta está en la gestión de riesgos en ambos lados del mercado: los buscadores de empleo no quieren endeudarse por una formación que podría no conseguirles un puesto, y los empresarios no quieren apostar por alguien que no cumple con sus requisitos. calificaciones (no necesariamente relevantes).
Pursuit está construyendo un modelo de capacitación laboral que mitiga ambos riesgos. Por el lado de los buscadores de empleo, los estudiantes con ingresos bajos o nulos pueden obtener capacitación y apoyo que no les cuesta nada a menos que obtengan un trabajo que gane más de $50,000, momento en el cual pueden calcular el pago. Que toma la forma de cuatro años de pagos del 5-15% de los ingresos del nuevo trabajo.
Esa es una comisión considerable, sin duda, y hay algo fundamentalmente desagradable en la idea de levantar a alguien y luego cortar una parte de su éxito. Pero la idea es que la persona estaría ganando mucho más al principio en el nuevo trabajo y aún tendría más después de estos pagos. Y a medida que el dinero regresa al fondo, se destina a cubrir los costos iniciales de la próxima clase de alumnos. Otras opciones, como los bootcamps de codificación, cuestan miles solo por entrar. Para alguien que apenas puede pagar el alquiler, la capacidad de diferir el pago es una gran ayuda.
Graduado del programa Rook Soto y su familia. Él dice: “La persecución ha cambiado mi vida legítimamente. Pasé de ser un vagabundo a ser dueño de una casa”. Créditos de imagen: Búsqueda
Del lado del empleador, Pursuit trabaja con las empresas para crear un proceso de contratación realmente basado en habilidades para un número preestablecido de puestos, pero también asesora y ayuda a diseñar procesos de incorporación y retención que aborden las causas comunes de desgaste. Hay tres años de apoyo posterior a la contratación: “un aspecto crucial de nuestro trabajo que ayuda a las empresas a emplear y retener a personas talentosas que no provienen de antecedentes típicos (es decir, tienen títulos universitarios o avanzados, etc.)”, señaló AJ Walton de Pursuit. .
Si suena como una de esas ideas “buenas en teoría, poco prácticas en la realidad”, no estás solo. Hsu estaba frustrado por la necesidad de probar que el modelo funciona antes de que alguien lo financie: “Es una cuestión de huevo y gallina”. Pero logró alinear $ 750,000 para comenzar a probarlo en 2016, y después de observarlo a largo plazo, están felices de informar que tiene éxito en todos los frentes.
“Se necesitan cuatro años para ver resultados. Pasar de conductores de Uber a ingenieros es un ciclo de tres años; si fueran tres meses, ya tendrían estas habilidades”, dijo Hsu. Sin embargo, después de cuatro años, el 86% de la cohorte tenía un trabajo y ganaba en promedio más de $85,000, más del doble o el triple de lo que ganaba antes. El noventa por ciento también mantuvo sus trabajos después del primer año, por lo que no es solo como un programa de colocación temporal.
Créditos de imagen: Búsqueda
No es un mal uso de $ 750,000, ¿verdad? Pero el truco es que no se gastaron $ 750,000, como cabría esperar de cualquier programa de trabajo: obtuvieron un rendimiento del 6.6%, pagando el paquete completo más las ganancias en 2020. Ahora entiende cómo llegaron esos $ 10 millones. .
La ronda fue dirigida por Blue Earth Capital, con la participación de Inherent Foundation, el presidente de la Junta Operativa de Pursuit, Zac Smith, ETF@JFFLabs, Alphadyne Foundation y Ramesh Chandra, así como los fondos asesorados por donantes Fidelity Charitable y Vanguard Charitable.
“Esta segunda ronda de financiamiento es solo porque tenemos estos resultados, y ahora son los inversores institucionales los que lideran”, dijo Hsu. “Significa que podremos ayudar a mil personas en los próximos años y nos hace económicamente autosuficientes. Si podemos demostrarlo aquí, hay muchos más inversores interesados en esto”.
Todo depende de la capacidad de la empresa para escalar sus ofertas. Más allá de simplemente contratar a más personas y ejecutar planes de estudios para más estudiantes, tendrán que convencer a más empresas para que participen. Pero si los próximos 1000 becarios de Pursuit siguen la trayectoria de los últimos 100, podría ser el comienzo de un nuevo camino potencialmente transformador hacia la movilidad ascendente.
Source link