Aunque no especificó cuál de las tres vacunas rusas recibirá, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este lunes que se vacunará contra el coronavirus el martes 23 de marzo.
“La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno. En particular, yo mismo pretendo hacerlo mañana“, dijo Putin en una videoconferencia, citada por la agencia de noticias Sputnik.
En una reunión sobre la vacunación en el país, Putin también lamentó las recientes declaraciones del comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton, quien aseguró este domingo que la Unión Europea no necesitaba la vacuna rusa contra el coronavirus.
“Nosotros no imponemos nada a nadie, pero cuándo escuchamos este tipo de declaraciones de los funcionarios nos preguntamos qué intereses defienden y a quién representan. ¿Los intereses de las farmacéuticas o los intereses de los ciudadanos europeos?”, cuestionó Putin.
Rusia, junto con Estados Unidos, China, India e Israel, es uno de los países que más ha avanzado en el calendario de vacunación. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), unos 3.5 millones de rusos aproximadamente han sido inmunizados tras recibir las dos dosis de la vacuna Sputnik V.
“El primer componente de la vacuna ya lo han recibido 6.3 millones de personas“, explicó Putin, quien ha remarcado la necesidad de enviar la cantidad suficiente de vacunas a las regiones, así como continuar informando a las personas sobre dónde, cómo y en qué momento pueden recibirla.
Las autoridades de Rusia confirmaron este lunes más de 9 mil casos y 350 muertos por coronavirus durante el último día, con la capital, Moscú, nuevamente como la ciudad con más contagios y fallecidos en el país. En total, han contraído la enfermedad 4 millones 466 mil 153 personas, de las cuales 95 mil 391 han fallecido y otras 4 millones 077 mil 185 se han recuperado.
Con información de Europa Press
Source link