PVEM exige a Sener explicación sobre futuro de energías renovables | Columnas políticas 21/05/2020

“Que la gente del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, opina que se malinterpreta a su jefe”, destaca Milenio

Frentes Políticos, en Excelsior

“Camiseta bien puesta. La dirigencia nacional del Partido Verde rechazó cualquier política que dañe los avances en materia ambiental y reiteró su apoyo a las energías renovables. No sorprende que los verdes saquen la casta en el tema que más defienden. Exigieron que la Sener y el Cenace se reúnan con los diputados de la Comisión Permanente para explicar el decreto que pareciera poner fin al uso de las energías renovables en México. Legisladores llamaron a los titulares de ambas dependencias a sostener una reunión de trabajo y precisaron que los acuerdos generados por el Cenace y el acuerdo de la Sener han generado confusión y falta de certeza en materia de cuidado ambiental. Tajantes advierten que no apoyarán un retroceso en materia energética. Este tema apenas comienza y ya está que arde”

Templo Mayor”, en Reforma

“EN EL ESCRITORIO de Leonel Cota, segundo de a bordo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dejaron una bombita de tiempo. Se trata de la sorprendente y escandalosa renuncia de David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”

La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero

“Debo confesar que durante años me desconcertó que la voz de Rossana Reguillo no fuera suficientemente escuchada a nivel nacional. Lo achaqué al centralismo. La opinión pública de la capital de la República Mexicana promueve el ombliguismo con insuperable espíritu provinciano. Así que a las miradas de allende Cuautitlán les ponemos todo tipo de barreras. En los últimos tiempos, para bien, eso cambió. No las barreras, sino la irrupción plena en el debate nacional de esta comunicóloga, maestra, socióloga y antropóloga”

Trascendió”, en Milenio 

“Que la gente del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, opina que se malinterpreta a su jefe, pues cuando dice a contracorriente de las autoridades federales que “no existen condiciones para el regreso a las actividades”, como las operaciones de VW y Audi, y que solo “ejerce sus facultades de acuerdo con sus competencias y responsabilidades establecidas en la ley”, no significa de forma alguna que rete al gobierno de Andrés Manuel López Obrador o que vaya a impedir la reanudación de labores de las armadoras. Ándele pues, góber”




Source link