Pymetrics ataca la discriminación en la contratación con IA y juegos de reclutamiento

Pymetrics ataca la discriminación en la contratación con IA y juegos de reclutamiento

by

in

Identifique las características de sus empleados con mejor desempeño y contrate a personas como ellos, pero sin el sesgo discriminatorio del reclutamiento tradicional. Esa es la promesa de Pimetría, una startup de inteligencia artificial que anunció hoy $ 8 millones en nuevos fondos en el escenario de TechCrunch Disrupt SF. El objetivo de Pymetrics es “hacer del mundo un lugar más justo” al desmantelar la discriminación en la contratación como el sexismo, el racismo, la discriminación por edad y el clasismo.

Cualquiera puede jugar los juegos de prueba de Pymetrics y obtenga puntajes en diferentes rasgos contratables, además de ver sugerencias para los tipos de trabajo en los que serían excelentes. Puede ver mi entrevista con la CEO de Pymetrics, Frida Polli, a continuación:

Así es como funciona. Los empleados estrella de una empresa juegan al conjunto de juegos de Pymetrics que evalúa cosas como la memoria, la detección de emociones, la asunción de riesgos, la equidad y el enfoque. Pymetrics determina qué rasgos equivalen a un alto rendimiento para roles específicos en la empresa.

Luego, los candidatos de reclutamiento toman la misma prueba, que es calificada por IA en lugar de humanos, por lo que el nombre, el género, la piel, el color, la edad o el currículum de una persona no se tienen en cuenta. Finalmente, Pymetrics recomienda que las empresas contraten personas que son similares en el interior para sus mejores trabajadores, pero no necesariamente en el exterior.

El resultado es un proceso de contratación que no da preferencia a los hombres blancos de las escuelas de élite que estaban en el equipo de navegación al igual que el reclutador. En cambio, encuentra a las mejores personas para el trabajo, independientemente de sus antecedentes. Eso lleva a las empresas a encontrar talentos increíbles que se han pasado por alto debido a su apariencia, o porque fueron a un colegio comunitario o no han trabajado en empresas populares.

“El currículum es la información más sesgada que se utiliza en el proceso de contratación”, dice Polli. El currículum promedio se escanea durante seis segundos y, en su mayoría, solo muestra la experiencia de marca que se ve bien en el papel en lugar de lo que hace que alguien sea bueno en un trabajo. “Google hizo el famoso estudio de currículos y puntajes de pruebas de desempeño, y encontró una correlación extremadamente pequeña”, dice Polli a TechCrunch.

Los conocimientos de Pymetrics pueden ayudar a las empresas a contratar mejor en un momento en que se está volviendo claro que el talento es el gran diferenciador entre el éxito y el fracaso. Es por eso que JAZZ Venture Partners lideró la ronda de $8 millones y su socio Zach Lynch se unirá al directorio de la startup. La ronda también incluye apoyo de retorno de Khosla Ventures, Randstad Innovation Fund y BBG Ventures. Pymetrics también recibió una subvención de la Fundación Rockefeller que financiará el acceso al software para las empresas que lo utilizan para contratar a jóvenes en riesgo de alto potencial.

Llevando a Pymetrics a $17 millones en financiamiento total, el nuevo capital se destinará a expandir la oficina de ventas de Pymetrics en Londres y Singapur a medida que la compañía busca firmar más clientes internacionales. Ya está trabajando con 50 clientes empresariales, incluidas grandes empresas como Accenture y Unilever, que recientemente sometió a 250 000 de sus empleados a los juegos de prueba de Pymetrics. Polli dice que la empresa aumentó drásticamente la calidad de los candidatos que trajo para las entrevistas, lo que aumentó en un 100 % las probabilidades de contratarlos. También contrató nuevos tipos de personas, como alguien que nunca antes había estado en un avión.

Pero Polli enfatiza que el objetivo no es reemplazar a los reclutadores con IA, o hacer que las empresas sean más eficientes para que puedan despedir empleados. En cambio, su objetivo es permitir que los empleadores reasignen a sus reclutadores desde el escaneo casual de currículums hasta la divulgación para que mejoren su grupo de candidatos. De manera similar, en lugar de eliminar trabajos con menos empleados más calificados, Pymetrics cree que los empleadores pueden hacer que el personal trabaje en problemas más difíciles para impulsar la línea superior del negocio.

El desafío será lograr que los reclutadores adopten este nuevo y audaz modelo de contratación y superen sus temores de quedar obsoletos.

Probé la batería de juegos de Pymetrics y no solo fueron divertidos, sino que me hicieron evaluar qué rasgos podía mejorar en mí mismo. Es hora de que dejemos de usar los títulos de la Ivy League, los golpes de suerte y la coincidencia de patrones discriminatorios para clasificar a las personas en sus carreras. Tenemos la tecnología para comprender las habilidades subyacentes de las personas. Con una IA que no considera la raza, el sexo o los trajes caros, el mérito puede brillar.


Source link