Q5D está utilizando robots para automatizar el cableado electrónico durante la fabricación

Q5D está utilizando robots para automatizar el cableado electrónico durante la fabricación

La propuesta de Q5D es simple: utilizar la robótica para automatizar el proceso de producción de arneses de cableado para electrónica. Es uno que, sorprendentemente, a menudo todavía se ejecuta a mano, debido a su complejidad general. Es un proceso, la compañía se apresura a señalar, que en realidad no ha cambiado mucho durante el siglo anterior. Entregar las cosas a las máquinas ayudaría a acelerar el proceso de fabricación (una ventaja definitiva en medio de todas las ralentizaciones actuales), reducir los costos y mitigar el error humano.

La startup de Bristol, Reino Unido, fue fundada en 2019 por Steve Bennington y Chris Elsworthy, quienes anteriormente estuvieron involucrados en Cella Energy y CEL-UK y ahora se desempeñan como CEO y CTO, respectivamente. De hecho, la empresa es en realidad una empresa conjunta entre CEL-UK, una empresa que fabrica impresoras 3D (incluida la marca Robox), y M-Solv, que fabrica máquinas herramienta para la fabricación de productos electrónicos.

Créditos de imagen: Q5D

Q5D es un alumno del programa de puesta en marcha de tecnología dura de HAX, y la empresa matriz de esa empresa, SOSV, participa en su ronda inicial recientemente anunciada. “Tender el cableado dentro de los productos es una de las partes más manuales y tediosas de la fabricación. El proceso y los productos de Q5D son fundamentales para cerrar el ciclo de la automatización en la fabricación avanzada”, dice Duncan Turner, socio de HAX, en un comunicado relacionado con la financiación.

La semilla de $ 2.7 millones está dirigida por Chrysalix Venture Capital y presenta una participación adicional del Rainbow Seed Fund. El dinero se utilizará para ampliar su tecnología, que actualmente está siendo utilizada principalmente por clientes aeroespaciales, incluidos Safran y Oxford Space Systems. La electrónica de consumo y la automoción también están sobre la mesa, aunque la empresa se apresura a señalar que la tecnología se puede implementar en una gama extremadamente amplia de categorías: el calificador principal es la electrónica que tiene sistemas de cableado incorporados.

“Este es un momento de grandes cambios: la rápida electrificación de nuestros sistemas de transporte y la función cada vez mayor de todo, desde lavadoras hasta teléfonos móviles, significa que el cableado se vuelve más complejo y laborioso”, dice Bennington en el comunicado. “La forma en que el mundo ha hecho el cableado durante los últimos 80 años tiene que cambiar”.


Source link