Startup francesa Cuernos presentó un nuevo calentador informático hecho específicamente para la minería de criptomonedas. Has leído bien, el QC1 es un calentador para su hogar que cuenta con una computadora pasiva en su interior. Y esta computadora está optimizada para minería.
Si bien la mayoría de la gente usa computadoras portátiles, en la época dorada de las torres de computadoras, se podía calentar una habitación con un par de computadoras de escritorio. Y el calor sigue siendo uno de los mayores desafíos a la hora de construir un centro de datos. Tienes que enfriar miles de computadoras que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Qarnot comenzó a pensar en la informática de punta para centros de datos en 2010. La compañía ha construido tres generaciones de calentadores informáticos con múltiples CPU y los vendió a empresas de construcción que buscaban calentadores para sus nuevos edificios.
En el otro extremo de la ecuación, empresas como BNP Paribas, Société Générale, Air Liquide y Blender alquilan esos servidores para sus propias necesidades. En otras palabras, Qarnot ha construido un centro de datos descentralizado.
“Proporcionamos capacidad informática con una restricción extremadamente dura, que son las necesidades de calefacción de los consumidores”, dijo el cofundador y director de operaciones, Miroslav Sviezeny, en una conferencia de prensa. Es por eso que Qarnot puede descargar parte de la informática a los centros de datos tradicionales. Eso podría ser particularmente útil para el verano.
De CPU a GPU
Y ahora, la compañía está vendiendo sus primeros dispositivos directamente a los usuarios finales. La compañía cree que es el caso de uso perfecto para la minería de criptomonedas. El QC1 cuenta con dos GPU AMD (Sapphire Nitro + Radeon RX580 con 8 GB de VRAM) y está diseñado para extraer Ethers de forma predeterminada.
Puede configurarlo en unos minutos conectando un cable Ethernet y colocando la dirección de su billetera Ethereum en la aplicación móvil. Luego, recibirá gradualmente ethers en esta dirección: Qarnot no recibe ninguna moneda, usted se queda con el 100 por ciento de sus criptomonedas.
Si cree que ZCash u otra criptomoneda es el futuro, también puede acceder a la computadora y extraer otra criptomoneda. Es un servidor Linux y puedes acceder a él directamente.
Si su casa está fría y necesita desesperadamente encender los calentadores, el QC1 encenderá las dos GPU y la mía a una velocidad de 60 MH / s. También hay conductores de calefacción tradicionales en caso de que esas dos GPU no sean suficientes.
Los calentadores Qarnot no tienen disco duro y dependen del calentamiento pasivo. No oirás el zumbido de ningún ventilador de fondo. Puede solicitar el QC1 por $ 3,600 (€ 2,900 TTC) a partir de hoy; también puede pagar en bitcoins. La empresa espera vender cientos de QC1 el próximo año.
Con el precio actual de Ethereum, Qarnot dice que puede esperar extraer alrededor de $ 120 por mes (€ 100). Eso no tiene en cuenta su uso de energía.
Pero ahí es donde se destaca el Qarnot QC1 y podría ser el cripto minero que todos hemos estado esperando. La minería se ha vuelto cada vez más difícil si hay que pagar la factura de la luz. Pero aún necesita calentar su hogar durante esos fríos días de invierno. Entonces, ¿por qué no el mío al mismo tiempo?
Divulgación: Poseo pequeñas cantidades de varias criptomonedas.
Source link