Qikfox tiene la misión de democratizar Internet

Qikfox tiene la misión de democratizar Internet

Qikfox no es su navegador promedio. No solo se ha creado para proteger a los consumidores de la proliferación de estafas en línea, sino que también tiene la misión de democratizar la publicación de contenido y llevarlo a las masas.

Qikfox, que ya ha recaudado capital inicial del antiguo inversor de riesgo Tim Draper y está exhibiendo en el Startup Alley de TechCrunch esta semana, comenzó su vida como una extensión de navegador. Desde entonces, se ha transformado en un navegador premium completo que viene completo con su propio motor de búsqueda, antivirus incorporado y el “primer sistema de identidad descentralizado del mundo” basado en navegador.

“La motivación detrás del producto fue que los navegadores de Internet no se están apropiando de lo que sirven a los consumidores”, dijo a TechCrunch Tarun Gaur, fundador y director ejecutivo de Qikfox. “Están albergando un buffet de 4 mil millones de páginas web, e Internet no fue concebida para esta avalancha de contenido.

“Otros navegadores de Internet se centran en el desarrollador o principalmente en la privacidad. Sin embargo, no se puede resolver la privacidad si no se resuelve primero la seguridad “.

La idea de Qikfox surgió después de que la madre experta en tecnología de Gaur fuera víctima de una estafa en línea después de hacer clic en un anuncio falso alojado en Google. Para asegurarse de que la creciente población de boomers no siga su ejemplo, Qikfox emplea 78 señales diferentes que pueden determinar si los negocios en línea son legítimos.

“Nuestro navegador puede identificar estos sitios web y le impide acceder a ellos”, dice Gaur. “Es casi imposible que un consumidor sea estafado”.

Esto, combinado con su sistema antivirus incorporado que no solo escanea y protege el navegador sino también el sistema completo de los usuarios, hace que Qikfox sea el navegador más seguro del mercado, según Gaur. “Los puntos de referencia muestran que superamos por completo a nuestros competidores en términos de privacidad y seguridad”, afirma.

Gaur, quien anteriormente fundó Tringapps, una empresa de consultoría de software llave en mano para dispositivos móviles y la primera nube, no quiere detenerse allí. También está desarrollando una función avanzada que marcará productos falsificados en sitios web de comercio electrónico como Amazon, e incluso planea convertir Qikfox en un sistema operativo completo.

Sin embargo, su misión final es hacer que la web sea más participativa y democrática mediante el uso de la publicación de contenido de código cero y los identificadores de identificación universal.

“Ha habido muchos intentos de construir una Internet descentralizada, pero todos han fracasado. No porque la tecnología no esté ahí, sino porque nadie sabía cómo controlar el spam ”, dijo Gaur. “Así que creamos un tipo de tecnología IPFS (InterPlanetary File System) muy disruptiva que va mucho más allá de lo que IPFS y las tecnologías de Internet descentralizadas hacen en la actualidad. Elimina por completo la necesidad de sistemas de nombres de dominio “.

Gaur, en un intento por reducir la barrera de entrada para que los consumidores no tecnológicos participen en la economía digital, ha desarrollado Smart Stacks, una plataforma de publicación de contenido de código cero que hace que el contenido sea reconocible universalmente. “Queremos crear un reemplazo descentralizado para lo que sea que Google esté haciendo hoy con la nube”, agregó Gaur.

Qikfox, que cuesta $ 180 por año, actualmente está disponible solo por invitación en América del Norte, hasta ahora ha acumulado más de 4,000 suscripciones. Gaur planea llevar el navegador al Reino Unido y Europa en los próximos 90 días.


Source link