Los negocios son la base de, bueno, los negocios. Para las nuevas empresas, encontrar un modelo de negocio que funcione y perfeccionarlo mediante la toma de decisiones, contrataciones inteligentes y un enfoque implacable en las métricas correctas puede ser la diferencia entre construir una empresa escalable y colapsando en el próximo café de la suerte.
Dado lo importante que es el desempeño comercial y las finanzas, no es raro en los primeros días de una startup contratar a un “CFO subcontratado”, un profesional financiero a tiempo parcial que ayuda con el presupuesto, la previsión básica y la preparación de informes para los inversores. Sin embargo, esos informes son estáticos y no conducen a excelentes conversaciones sobre el desempeño de una empresa, cómo puede cambiar y qué debería suceder a continuación para todas las partes involucradas.
Cuestor quiere cambiar las hojas de cálculo estáticas y los archivos PDF enviados a docenas, si no a cientos de personas en las mesas de límite, hoy con una solución de primer software que permite a los ejecutivos y sus inversores mantener conversaciones mejores e más inteligentes sobre el desempeño comercial.
La idea de la empresa se congeló en las oficinas de 8VC, donde a los socios de la firma les gusta Joe Lonsdale y Alex Moore observó repetidamente a las empresas que luchaban por presentar toda su información comercial a sus inversores de una manera eficiente en el tiempo. 8VC tiene una historia de incubación de proyectos como Quaestor, como la herramienta CRM Affinity.
Para Quaestor, la firma finalmente reunió a un trío de cofundadores, y Lonsdale también cofundó oficialmente la compañía. John Melas-Kyriazi es CEO, y anteriormente estuvo con Spark Capital durante cinco años como VC. Se fue a principios de este año y mantiene sus puestos en la junta allí. Kevin Hsu es jefe de producto y fue gerente de producto en la startup de gestión de tablas de capitalización Carta antes de unirse a 8VC como EIR. Finalmente, Deny Khoung es jefe de operaciones y anteriormente fue director de diseño de 8VC.
El grupo ha estado reflexionando sobre la idea de mejorar la colaboración en torno a los fundamentos de las métricas de inicio durante meses, pero oficialmente se separó de 8VC en marzo y recaudó $ 5.8 millones liderados por 8VC con la participación de la antigua firma de Melas-Kyriazi, así como de Abstract Ventures, Riot Ventures, Fathom Ventures y GFC.
Sin embargo, volvamos al producto. Quaestor conecta a los fundadores, ejecutivos de la compañía e inversores para discutir un negocio y asegurarse de que todos estén en la misma página con respecto a los objetivos y las métricas. “¿Cómo interactúan los VC y sus empresas con los datos financieros, ya sea documentos como P&L / balance / estado de flujo de efectivo? [or] KPI financieros individuales como ingresos, margen bruto, ingresos netos, ARR, etc. ”, explicó Melas-Kyriazi. “¿Cómo comparten las empresas esa información con sus inversores para mantenerlos actualizados? ¿Cómo ayudan los inversores a sus empresas a comprender qué objetivos deberían estar estableciendo? ”
El objetivo con la plataforma es doble. Una es ingerir datos financieros y prepararlos automáticamente para que todos esos molestos errores de Excel desaparezcan y todos puedan leer de un conjunto coherente de métricas. El otro es ayudar a guiar a todos a enfocarse en las métricas que importan. “La mayoría de los empresarios provienen de un fondo de productos o ingeniería o ventas y es posible que no necesariamente hayan trabajado en finanzas antes”, dijo Melas-Kyriazi. El objetivo con Quaestor es ayudarlos a pensar cuidadosamente sobre sus finanzas.
Con el tiempo, a medida que las tablas de capitalización se vuelven más complicadas y más inversores agregan su capital, el objetivo es que Quaestor pueda ofrecer una única fuente de verdad para todos los datos financieros, sin requerir que el CEO o un CFO subcontratado prepare informes individuales para cada empresa.
En este momento, la compañía está enfocando su producto en nuevas empresas en etapa inicial, pero espera crecer con esas compañías a medida que escalan, expandiendo sus servicios a otros tipos de compañías con el tiempo. El producto de la compañía ha estado en beta mientras prueba su MVP.
Quaestor ahora es un equipo de ocho personas, con varias cartas de oferta en movimiento (de modo que ese número crece activamente a medida que escribo este artículo). Melas-Kyriazi dijo que el desarrollo de productos y el escalado temprano son los objetivos clave para el inicio durante el próximo año o dos.
Source link