Qualcomm acaba de solucionar lo más molesto de las gafas AR

Qualcomm acaba de solucionar lo más molesto de las gafas AR

El último diseño de referencia de gafas AR de Qualcomm permite al usuario más libertad de movimiento al eliminar la necesidad de estar conectado a un teléfono inteligente.

Qualcomm acaba de lanzar un diseño de referencia que corrige lo que podría ser una de las cosas más molestas de las gafas AR. Por supuesto, existen múltiples problemas con esta nueva tecnología, y resolver uno no significa necesariamente que el futuro ya esté aquí. Sin embargo, este es un importante paso adelante, y los fabricantes que utilizan este diseño de referencia pueden retomar y mejorar aún más el diseño de Qualcomm.

La realidad aumentada ya está aquí y se puede utilizar de varias formas, pero todavía es bastante limitada. Imagínese conduciendo hasta el Gran Cañón o alguna otra maravilla natural y tener que experimentarlo a través de una pequeña ventana en lugar de disfrutar de todo su esplendor. El contraste expansivo de rocas escarpadas entremezcladas con el exuberante follaje verde del desierto alto, salpicado de luz, aparentemente se extiende sin fin en la brumosa distancia. Ver esto a través de un pequeño rectángulo, una función a la vez, sería frustrante, pero así es como son la mayoría de las soluciones AR cuando se usa un teléfono inteligente. Los auriculares y anteojos AR tienen el potencial de solucionar este problema.

VÍDEO DEL DÍA

El nuevo diseño de referencia de Qualcomm para anteojos AR incluye un avance significativo, la conectividad inalámbrica. La mayoría de los anteojos AR necesitan una conexión por cable, una conexión a un teléfono inteligente, para tomar prestada una potencia de procesamiento adicional para manejar la difícil tarea de procesar gráficos algo realistas o convincentes en alta resolución, lo suficientemente rápido como para evitar retrasos mientras se sigue el movimiento de la cabeza y se alinean las imágenes generadas. con la realidad Para fabricar anteojos AR livianos, se requiere un teléfono inteligente u otro procesamiento externo, y la conexión inalámbrica es un paso importante.

Un paso adelante, pero aún queda camino por recorrer

El diseño de referencia XR2 de Qualcomm será utilizado como componente básico por otros fabricantes para lanzar productos para consumidores y también en diseños empresariales. La capacidad inalámbrica permite una mayor libertad y el potente chip XR2 elimina parte de la carga del teléfono inteligente al tiempo que reduce el retraso y permite gráficos de mayor calidad. A pesar de estos avances, hay más problemas por resolver. Un campo de visión limitado dificulta enormemente la inmersión. El diseño de referencia tiene solo un campo de visión de 40 grados, que es bastante restrictivo en comparación con la vista natural del ojo humano, que supera los 100 grados.

La frecuencia de actualización de 90 hercios del diseño de referencia de las gafas AR de Qualcomm es buena, pero más rápido sería mejor. La resolución de 1080p es suficiente, pero no hace avanzar la tecnología al nivel que necesita para lograr una experiencia convincente. Todavía hay muchas áreas que necesitan trabajo antes de que las gafas AR se conviertan en un dispositivo imprescindible. Para ser claro, de Qualcomm El diseño es muy impresionante, y tener estas especificaciones en un par de anteojos AR delgados, livianos e inalámbricos es definitivamente un avance, pero será interesante ver si los fabricantes pueden aumentar las especificaciones un poco más para mejorar el FOV y la resolución.

Fuente: Qualcomm




Source link