Qualcomm quiere crear una nueva categoría de dispositivos, los auriculares con visor XR, que combinan la potencia de cómputo de su actual plataforma Snapdragon 855 con la velocidad de 5G en un teléfono inteligente para brindarle experiencias de realidad virtual en realidad virtual y AR, o "Realidad Extendida", como le gusta a Qualcomm Llamarlo – con seis grados de seguimiento de la libertad. La compañía anunció esta nueva iniciativa en el MWC en Barcelona y señaló que espera que los fabricantes de equipos originales como Pico lancen dispositivos a finales de este año.
La idea aquí es que los auriculares se conectarán a un teléfono inteligente a través de una conexión USB-C que impulsa pantallas de alta resolución, con una gran cantidad de contenido que se transmite a través de, idealmente, una conexión 5G.
"Nuestro Programa Acelerador de HMD ha sido un catalizador crítico para los socios de ecosistemas que van desde proveedores de componentes y ODM, para llevar audífonos XR independientes de calidad a los consumidores", dijo Hugo Swart, director senior de Gestión de Productos de Qualcomm. "Aprovechando el impulso de este programa, lo extenderemos a los espectadores XR y teléfonos inteligentes compatibles, comenzando con los teléfonos inteligentes habilitados por la plataforma móvil Snapdragon 855".
Qualcomm ha registrado una serie de plataformas y socios de software como Arvizio, NetEase-AR, Iconic Engine, NextVR, SenseTime y Wikitude, así como fabricantes como Acer y Asus.
Source link