Qualcomm Ventures invierte en cuatro startups 5G

Qualcomm Ventures invierte en cuatro startups 5G

Qualcomm Ventures, Qualcomm’s brazo de inversión, anunció hoy cuatro nuevas inversiones estratégicas en nuevas empresas relacionadas con 5G. Estas empresas son el especialista en redes móviles privadas Celona, ​​la plataforma de automatización de redes móviles Cellwize, la plataforma informática de borde Azion y Pensando, otra plataforma de informática de borde que combina su pila de software con hardware personalizado.

El objetivo general aquí es, obviamente, ayudar a impulsar los casos de uso de 5G en la empresa y, por extensión, para los consumidores mediante la inversión en una amplia gama de empresas que pueden construir la infraestructura necesaria para habilitarlos.

“Invertimos globalmente en el ecosistema móvil inalámbrico, con el objetivo de expandir nuestra base de clientes y socios, y una de las áreas que nos entusiasman particularmente es el área de 5G”, Quinn Li, Vicepresidente senior de Qualcomm y director global de Qualcomm Ventures, me dijo. “Dentro de 5G, hay tres grupos de áreas en las que buscamos invertir: uno en casos de uso, el segundo en la transformación de la red, el tercero en la aplicación de la tecnología 5G en las empresas”.

Hasta ahora, Qualcomm Ventures ha invertido más de $ 170 millones en el ecosistema 5G, incluido este nuevo lote. Sin embargo, la firma no reveló cuánto invirtió en estas cuatro nuevas empresas.

En general, este nuevo conjunto de empresas toca las áreas centrales que Qualcomm Ventures está analizando, explicó Li. Celona, ​​por ejemplo, tiene como objetivo facilitar a las empresas la implementación de infraestructura celular privada como lo es la implementación de Wi-Fi en la actualidad.

“Construyeron esta plataforma con un controlador basado en la nube que aprovecha el espectro disponible, CBRS, para poder llevar la tecnología celular, ya sea LTE o 5G, a las empresas”, explicó Li. “Y luego, estos casos de uso empresarial podrían estar en entornos de fabricación, podrían ser en escuelas, podrían ser en hospitales o podrían estar en campus para universidades”.

Mientras tanto, Cellwize ayuda a automatizar las redes inalámbricas para hacerlas más flexibles y manejables, en parte mediante el uso del aprendizaje automático para sintonizar la red en función de los datos que recopila. Una de las principales tesis de inversión de este fondo, me dijo Li, es que la tecnología inalámbrica se definirá cada vez más por software y Cellwize encaja perfectamente en esta tendencia. Sin embargo, el cliente potencial aquí no es necesariamente una empresa individual, sino operadores inalámbricos y móviles.

La computación de borde, donde juegan Azion y Pensando, obviamente también es una categoría de moda en este momento y cuando 5G tiene algunas ventajas obvias, por lo que tal vez no sea sorprendente que Qualcomm Ventures se esté enfocando un poco en esto hoy con sus inversiones en Azion Pensando.

“A medida que avanzamos, [you will] ve una gran parte de la computación moviéndose desde la nube hacia el borde de la red, lo que permite que el procesamiento ocurra en el borde de la red, lo que permite que las aplicaciones de baja latencia se ejecuten mucho más rápido y de manera mucho más eficiente ”, dijo Li.

En total, Qualcomm Ventures ha desplegado 1.500 millones de dólares y ha realizado inversiones de 360 ​​desde su lanzamiento en 2000. Algunas de las empresas más exitosas en las que ha invertido la firma incluyen unicornios como Zoom, Cloudflare, Xiaomi, Cruise Automation y Fitbit.


Source link