Quantum Machines lanza su plataforma de orquestación cuántica

Quantum Machines lanza su plataforma de orquestación cuántica

Las computadoras cuánticas son, por defecto, máquinas híbridas que combinan las propiedades exóticas del mundo cuántico con una computadora clásica que, esencialmente, lo maneja. Gran parte del enfoque en la industria se ha centrado en los procesadores cuánticos reales, pero a medida que esas máquinas se vuelven más potentes, la parte clásica, y el proceso de convertir esos comandos digitales para su uso en el mundo analógico de la computación cuántica, se está convirtiendo en un cuello de botella. . Eso es lo que las máquinas cuánticas, una startup israelí que está saliendo del sigilo hoy, está abordando.

La plataforma Quantum Orchestration de la compañía es una solución completa de hardware y software para controlar sistemas cuánticos. La compañía construyó su propio procesador de pulso personalizado que puede manejar la manipulación de múltiples qubit mientras es independiente del procesador cuántico con el que interactúa (suponiendo que sea compatible, por supuesto).

“Las capas clásicas de la computadora cuántica son la verdadera necesidad insatisfecha. Son el cuello de botella ”, me dijo el cofundador de Quantum Machines, Itamar Sivan. “Realmente estábamos investigando qué está frenando a la industria. ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer hoy para impulsar esta industria, pero que también permitirán un progreso más rápido en el futuro? Dado que la mayor parte del enfoque en los últimos años se ha dedicado a los procesadores cuánticos, es natural que sepa que asumimos este desafío “.

El problema, explicó, es que para ejecutar algoritmos complejos en procesadores cuánticos, también se necesitan computadoras clásicas extremadamente potentes. Pero con la Ley de Moore al final, se necesita hardware especializado para hacerlo de manera efectiva. Y el hardware de Quantum Machines también ofrece una calibración muy rápida, que a su vez produce resultados mejores y más precisos de los procesadores cuánticos que controla. Lo que la compañía no comparte, por supuesto, es cómo está resolviendo este problema exactamente. Esa es, después de todo, la salsa secreta que desarrolló el equipo.

Sivan cofundó la compañía con Yonatan Cohen y Nissim Ofek; los tres tienen doctorados de las mejores universidades con mucha experiencia trabajando en problemas de computación cuántica. “Tenemos una ventaja injusta en esto, dada nuestra experiencia”, bromeó Sivan.


Source link