Quantum Machines, una startup con sede en Tel Aviv que está construyendo hardware y software para operar computadoras cuánticas, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación Serie A de $ 17.5 millones. La ronda fue dirigida por el empresario tecnológico israelí Avigdor Willenz, quien, entre otras compañías, cofundó Habana Labs y Anapurna Labs y los vendió a Intel y Amazon, respectivamente. y las inversiones de Harel Insurance.
Los socios de TLV y Battery Ventures también participaron en esta ronda. TLV Partners también lideró la ronda inicial de $ 5.5 millones de la compañía en 2018, en la que también participaron Battery Partners.
“La carrera hacia las computadoras cuánticas comerciales es uno de los desafíos tecnológicos más emocionantes de nuestra generación”, dijo Willenz. “Nuestro objetivo en [Quantum Machines] es hacer que esto suceda más rápido de lo previsto y establecernos como un jugador clave en esta industria emergente “.
La compañía dice que utilizará los nuevos fondos para acelerar la adopción de su Plataforma de Orquestación Cuántica. Esta plataforma se lanzó a principios de este año. Lo que lo hace único es que es una combinación de hardware personalizado, que la compañía diseñó por sí misma, y herramientas de software que pueden usarse para controlar prácticamente cualquier procesador cuántico. Para controlar un procesador cuántico, también necesita una computadora clásica poderosa, pero las computadoras tradicionales no son adecuadas para esta tarea, argumenta Quantum Machines, y se necesitará hardware especializado para la computación clásica para aprovechar el poder de la computación cuántica y ejecutar algoritmos complejos en estas máquinas
“Las capas clásicas de la computadora cuántica son la verdadera necesidad insatisfecha. Son el cuello de botella ”, me dijo el cofundador de Quantum Machines, Itamar Sivan, cuando se lanzó la plataforma. “Realmente estábamos investigando qué está frenando a la industria. ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer hoy para impulsar esta industria, pero que también permitirán un progreso más rápido en el futuro? Dado que la mayor parte del enfoque en los últimos años se ha dedicado a los procesadores cuánticos, es natural que sepa que asumimos este desafío “.
Quantum Machines recauda $ 17.5M para su plataforma de orquestación cuántica
