Quantumania hizo un agujero en la trama de Ant-Man Quantum Realm aún peor

Aunque la tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Hombre Hormiga serie, llevó al público cinematográfico a un viaje salvaje al Reino Cuántico, Ant-Man y la Avispa: Quantumania empeoró un agujero en la trama existente. A diferencia de los dos anteriores Hombre Hormiga Película (s, doctor extraño, y Vengadores Juego Finalque solo presentó un fragmento de este pequeño universo que existe fuera del tiempo y el espacio, Cuántico finalmente explicó la plenitud y la profundidad del Reino Cuántico de la MCU. Desafortunadamente, al mostrar a los espectadores de cine un mundo así, Cuántico se triplica en un agujero en la trama que se creó en la primera película cuando el científico Hank Pym explica cómo funcionan las partículas de Pym.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Introducido en 2015 Hombre Hormiga, Las partículas Pym le dan a una persona la capacidad de encogerse al tamaño de una hormiga o más pequeño. Los espectadores aprenden que en 1987, la esposa de Hank, Janet, usó las partículas de Pym para volverse subatómicas y poder desarmar un misil soviético que se dirigía a los Estados Unidos. Las acciones de Janet la dejaron varada en el Reino Cuántico durante tres décadas hasta que Hank insertó Partículas Pym en una nave espacial para rescatarla y traerlos a ambos de regreso a la Tierra durante la secuela. Ant-Man y la Avispa. De manera similar, en la primera película, Scott Lang empleó las Partículas Pym para derrotar al villano Yellow Jacket, lo que lo empujó al Reino Cuántico, aunque brevemente.

Hank Pymn explica cómo funcionan las partículas Pym

Una fórmula que puede hacer que alguien sea lo suficientemente pequeño como para visitar un universo completamente diferente y extraño es un concepto imaginativo y fascinante. En Hombre Hormiga, Hank le dijo a Scott Lang cómo funciona la partícula Pym y dijo: “Hace veinte años, creé una fórmula que alteraba la distancia atómica relativa. Aprendí a cambiar la distancia entre los átomos. Eso es lo que impulsa el traje”. En Vengadores Juego Final, Scott se dio cuenta de que los Vengadores podían usar muchas partículas Pym a través de sus propios trajes de poder para volverse subatómicos y viajar en el tiempo para evitar que Thanos cometiera un genocidio galáctico. En el Hombre Hormiga serie, las Partículas Pym generalmente se usan para encoger a alguien, por lo que podrían tener los poderes de un insecto. Sin embargo, Hank y Scott usan la fórmula para encoger grandes objetos inanimados por conveniencia personal o para aumentar a Scott a un tamaño gigantesco para ciertos actos heroicos cuando sea necesario.

La explicación de la partícula Pym de MCU hace que el acceso al reino cuántico sea imposible

Si bien la idea de MCU de una partícula Pym es un gran dispositivo de trama para una película de superhéroes, la explicación de la partícula Pym de Hank es una fantasía, por lo que ingresar al reino cuántico sería imposible. Científicamente hablando, las únicas cosas más pequeñas que un átomo son las partículas subatómicas que forman un átomo, que son protones, neutrones y electrones. Si el espacio entre los átomos se ha reducido, entonces alguien tendría que reducirse al tamaño de un protón o incluso más pequeño, lo cual es inconcebible.

Además, reducirse a un tamaño subatómico haría que una persona perdiera oxígeno e inmediatamente muriera o se muriera de hambre debido al cambio en su metabolismo. Técnicamente, Hank, Scott y su familia necesitarían aparatos de respiración y otros dispositivos para sobrevivir en el Reino Cuántico. El funcionamiento de la Partícula Pym estaría más alineado con la lógica de la película de Ant-Man y la Avispa: Quantumania y la MCU si Hank hubiera dicho que encogió los átomos o desarrolló formas para que existan en un tamaño subatómico.


Source link