Obtener fondos es una tarea estresante, pero no tiene por qué serlo. Recientemente nos reunimos con tres capitalistas de riesgo para descubrir la mejor manera de poner en marcha una red de inversión desde cero y negociar la primera hoja de condiciones.
A principios de esta semana, presentamos la primera parte de esa conversación con James Norman de Black Operator Ventures, Mandela Schumacher-Hodge Dixon de AllRaise y Kevin Liu de Techstars y Uncharted Ventures.
En la segunda parte, los inversores cubren más detalles sobre qué pedir en una hoja de términos y señales de alerta que debe tener en cuenta.
(Nota del editor: esta entrevista ha sido editada ligeramente por motivos de extensión y claridad).
¿Por qué debería saber lo que va a estar en una hoja de términos antes de verlo?
Mandela Schumacher-Hodge Dixon: No espere hasta obtener una hoja de términos para comenzar a ir y venir. La hoja de términos debe ser un reflejo de lo que ya se acordó verbalmente, incluida la valoración. No espere hasta que reciba ese acuerdo legal en su bandeja de entrada para comenzar a retroceder, porque es realmente molesto y comienza a afectar lo que sienten por usted.
Incluso he visto inversores sacar la hoja de condiciones. Nadie es a prueba de balas, pero realmente quieres ser lo más a prueba de balas posible en cada etapa de esto. Eso requiere preparación y una comunicación clara.
Jaime normando: A medida que planifica todo el proceso de recaudación de fondos, inclúyase en él y comience a ver qué está pensando el mercado, desea tener un resultado final en términos de lo que está dispuesto a aceptar. En algún momento, es posible que deba capitular, pero esté convencido de [that bottom line] y tener un razonamiento para ello.
Los capitalistas de riesgo están tratando de invertir en líderes, por lo que saben que habrá una dinámica de poder aquí. Cómo manejas eso y haces avanzar las cosas [impacts] cómo creen que vas a hacer otras cosas como contratar empleados y conseguir clientes.
¿Qué mecanismo es mejor utilizar desde el principio?
Normando: Una vez que obtenga la hoja de términos, el juego realmente ha comenzado.
Con respecto a los términos, desea asegurarse de obtener un acuerdo que esté a la par con el nivel en el que se encuentra con su empresa. No querrás terminar con un inversionista ángel que intente darte algunos documentos preferidos de la Serie A ni nada por el estilo.
Si tiene una puesta en marcha previa a la semilla o en etapa inicial, el 99% del tiempo, debe usar un SAFE (un acuerdo simple para el acuerdo de equidad futura que Y Combinator ideó en 2013). Tiene todo el lenguaje estándar que necesita; nadie puede discutirlo. [If they do]diga: “Ve a hablar con Y Combinator sobre eso”.
Source link