El último parche para Mass Effect Legendary Edition agrega algo de pulido, pero también aborda algunos errores importantes, incluido un problema crítico de Xbox.
El lanzamiento de mayo de Edición legendaria de Mass Effect en general fue bien recibido, pero tuvo muchas asperezas Los jugadores primero tuvieron que descargar un parche masivo del día uno, y luego una segunda actualización el 17 de mayo, limpiando lo que aparentemente es una revisión de juegos antiguos que datan de 2007. La actualización 1.03 del 7 de junio es notablemente menos dramática, pero sin embargo es imprescindible -have – especialmente para los propietarios de Xbox.
La Legendary Edition es más que una remasterización gráfica. Envuelve los tres originales Efecto masivo juegos dentro de un caparazón unificado, implementando varias mejoras, como sistemas de creación de personajes y combate más consistentes. Incorpora la mayor parte del contenido descargable de la trilogía, pero en realidad elimina el modo multijugador para Mass Effect 3, una decisión que se tomó para enfocar el trabajo en la experiencia principal para un jugador. Incluso hay algunos cambios menores en la historia y los personajes: Miranda Lawson, por ejemplo, ha reencuadrado algunos ángulos de cámara extrañamente sexualizados para algunas secuencias.
El cambio más significativo en 1.03, identificado por las notas del parche de BioWare, es la resolución final de los problemas con los dispositivos inalámbricos y el iniciador de Xbox. El lanzamiento original de Edición legendaria de Mass Effect podría bloquearse o congelarse en una Xbox Series X al usar un auricular inalámbrico. Si bien el parche del 17 de mayo mitigó un poco este problema, aún podría activarse habilitando o deshabilitando accesorios dentro del lanzador. Los auriculares ahora finalmente deberían funcionar sin problemas en todo momento.
Mass Effect más allá de la Xbox
A los jugadores de PC se les promete un rendimiento mejorado y ya no deberían tener problemas para iniciar el juego si tienen caracteres no estándar en el nombre de usuario de su sistema operativo. Mientras tanto, todas las plataformas deben estar libres de problemas con el seguimiento de logros o videos oscurecidos en las escenas. Algunos errores eliminados son específicos de cada uno Efecto masivo título: en el primer juego, por ejemplo, BioWare ha resuelto problemas con el nivel y el VII Spectre Master Gear inalcanzable, así como el volumen demasiado alto en las pantallas de carga de relés masivos. Personajes que desaparecen dentro Ciudadela de Mass Effect 3 El DLC ahora debería quedarse.
Por último, hay un par de mejoras positivas. El diálogo en inglés ahora se puede seleccionar por separado de los subtítulos: una mejora sustancial que permite a los hablantes no nativos escuchar la actuación de voz original, una demanda frecuente de los jugadores a quienes no les agradan los actores en su localización (o que podrían usar los juegos para estudiar inglés) . BioWare también ha reducido drásticamente los créditos máximos que se pueden transferir a Mass Effect 2 a 100.000, igualando el lanzamiento original y haciendo las cosas más desafiantes.
Queda por ver si Edición legendaria de Mass Effect obtendrá más actualizaciones. BioWare no ha anunciado planes en ese sentido, y, según los informes, el juego es estable y pulido en su estado actual, aunque algunos fanáticos aún pueden esperar secretamente un futuro regreso del componente multijugador de la serie.
Fuente: EA / BioWare