Alerta de spoiler: este artículo contiene spoilers de Toda la luz que no podemos ver.
Resumen
- “All the Light We Cannot See” de Netflix utiliza la canción clásica “Clair de lune” de Claude Debussy como una pieza musical importante en el programa.
- La canción tiene un significado personal para los personajes Marie-Laure y Werner y simboliza la esperanza en un momento difícil.
- La canción aparece en una escena fundamental en la que Marie-Laure y Werner comparten un baile y un beso, prometiendo volver a encontrarse algún día.
La música juega un papel importante en Toda la luz que no podemos ver en Netflix, y una canción clásica, en particular, se destaca en los cuatro episodios del programa de televisión. La serie limitada de 2023 está basada en la novela de guerra homónima de 2014 de Anthony Doerr, que ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2015 y fue un éxito entre críticos y lectores por igual. Aunque el programa hace algunos cambios al trabajo original de Doerr, la adaptación incluye una pieza musical del libro desde la canción es parte integral de la historia de Marie-Laure LeBlanc y Werner Pfennig..
el elenco de Toda la luz que no podemos ver incluye a Aria Mia Loberti como Marie-Laure y Louis Hofmann como Werner. En la serie de Netflix y en el libro, Marie-Laure es una niña ciega que vive en Saint-Malo, Bretaña, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un soldado alemán que se vio obligado a alistarse en el ejército y se especializa en localizar frecuencias de radio. Marie-Laure envía frecuencias de radio a las fuerzas aliadas y Werner tiene la tarea de localizarla. Sin embargo, los dos forman una conexión sorprendente y prohibida mientras la guerra continúa a su alrededor.
Toda la luz que no podemos ver utiliza “Clair de lune” de Claude Debussy
Una de las piezas musicales más importantes de Toda la luz que no podemos ver es “Clair de lune”, una canción clásica del compositor francés Claude Debussy. La pieza se puede escuchar de fondo en las transmisiones de radio del profesor (Etienne LeBlanc, el tío de Marie-Laure, interpretado por Hugh Laurie). Por lo tanto, contiene un significado significativo tanto para Marie-Laure como para Werner, quienes crecieron escuchando las transmisiones.
Cerca del final de Toda la luz que no podemos ver En el episodio 4, Marie-Laure y Werner finalmente se conocen. Comparten una lata de melocotones antes de que Werner use la radio de Etienne para enviarle un mensaje a su hermana, Jutta, para hacerle saber que está vivo. Después, Marie-Laure y Werner bailan lentamente mientras suena “Clair de lune”. Se besan antes de separarse, con la promesa de que algún día se volverán a encontrar.
Por qué “Clair de lune” es una canción adecuada para toda la luz que no podemos ver
Era lógico que “Clair de lune” de Claude Debussy suene de fondo durante el baile lento de Marie-Laure y Werner al final del episodio 4, ya que la canción tiene mucho significado para ellos personalmente y su conexión. La pieza clásica significa esperanza para ambos personajes durante una época en Europa en la que es difícil encontrar la luz. Marie-Laure y Werner tuvieron una educación difícil, pero “Clair de lune” y las transmisiones de radio del profesor fueron fuentes de bien en sus vidas. Entonces, tenía sentido que la canción, a la que también se hace referencia en el libro de Anthony Doerr, apareciera en Toda la luz que no podemos ver en Netflix.
Los cuatro episodios de Toda la luz que no podemos ver ahora están disponibles para transmitir en Netflix.
Source link