La jefa de Gobierno adelantó que el próximo viernes dará a conocer el plan que se seguirá en CDMX para acrecentar la capacidad hospitalaria.
Luego de que el Gobierno de México firmó un contrato con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia.
“Es importante que la ciudadanía no vaya a decir ‘ya vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna’. Sí es una luz al final del túnel, una esperanza y el trabajo que se ha desarrollado para que México sea uno de los primeros que pueda tener las vacunas, pero todavía vamos a tener que seguir en este control de la pandemia hasta que no estén todas las dosis y no entre un programa de vacunación”, dijo en videoconferencia de prensa.
Este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, suscribió el Convenio de fabricación y suministro de vacuna contra Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica. La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes.
Te puede interesar: Pacta gobierno con Pfizer 34.4 millones de vacunas anti-Covid para México
“La vacuna Pfizer requiere dos dosis, una primera dosis y después de 21 días otra dosis. El programa de vacunación debe contemplar esto, no solo la distribución en términos de la cadena de frío que se requiere, la población vulnerable, la distribución en toda la República”, externó la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo refirió que con base a lo que ha informado la Secretaría de Salud, el programa de vacunación contempla que los primeros que recibirán la vacuna serán los trabajadores de salud y luego las personas mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad.
Por otro lado, adelantó que el próximo viernes dará a conocer el plan que se seguirá en CDMX para acrecentar la capacidad hospitalaria.
“Vamos a decir cuál es la capacidad actual por institución, en cuánto se va a crecer y cuándo va a estar lista y también el programa de pruebas que tendrán que presentar el ISSSTE e IMSS, pero ya hay una adquisición por parte del Insabi de estas pruebas y una parte importante vendrá para los estados que tenemos el número de contagios más altos”, expuso.