Calabozos y Dragones es uno de los juegos de rol de mesa más conocidos, creciendo en popularidad en los últimos años gracias a programas como Cosas extrañas y Rol critico Campañas. Si bien hay algunos que han estado jugando al juego desde su lanzamiento en los años 70 y que han estado involucrados en múltiples campañas, hay muchas personas nuevas en el juego que pueden sentirse abrumadas fácilmente por el difícil punto de entrada. Ya sea un jugador nuevo que se pregunta por dónde empezar o un veterano que busca probar algo nuevo, es importante considerar algunas cosas antes de seleccionar una clase de personaje.
Primero, es imperativo pensar en cómo Mazmorras y Dragóns los jugadores quieren participar en el juego, ya sea en combate o tomando una cerveza en la taberna. Cuando se enfrentan a un enemigo, ¿quieren apresurarse, escabullirse para un ataque sigiloso o lanzar un hechizo mortal desde una distancia segura? Al tratar de obtener información del camarero, ¿quieren coquetear, sobornar o intimidar? Es importante, especialmente para los jugadores principiantes, crear un personaje que encarne el estilo de juego deseado.
Una vez que se identifica un estilo de juego preferido, los miembros del grupo deben pensar en qué tipo de personaje quieren jugar y decidir lo necesario D&D clases y hazañas. Si es un luchador que se lanza precipitadamente a la batalla, ¿va directo a matar, perdona al enemigo o lo toma prisionero para torturarlo o interrogarlo? Si bien la creación de personajes, las historias de fondo y las alineaciones pueden permitir a los jugadores modificar los usos tradicionales de cada clase, es útil comenzar con una clase que se alinee mejor con la forma en que alguien quiere jugar. Calabozos y Dragones.
Clases de Fuerza (Lucha) de Dragones y Mazmorras
Los bárbaros son guerreros fuertes y feroces que funcionan como el tanque en una fiesta. Golpean fuerte y pueden soportar mucho daño. Además, los bárbaros pueden entrar en un estado de ira en D&D, durante el cual tienen ventaja en la fuerza, el daño adicional infligido y la resistencia al daño recibido. A medida que esta clase sube de nivel, gana aún más habilidades para hacer que los jugadores sean lo más temibles posible en la batalla. Fuera del combate, no es probable que los bárbaros influyan en los demás con su encanto, prefiriendo golpear primero y hacer preguntas después.
Los luchadores son mucho más versátiles en combate que los bárbaros, con la opción de centrarse en habilidades cuerpo a cuerpo o tiro con arco. Esta se considera la clase más diversa en Calabozos y Dragones 5e, lo que permite múltiples oportunidades de trasfondo: los luchadores pueden ser caballeros, señores supremos, mercenarios y más. Esto ofrece una construcción fácil para los nuevos jugadores que quieren jugar con una clase experta en combate.
Paladines en Calabozos y Dragones son caballeros santos, obligados por un juramento a oponerse a las fuerzas del mal. Los paladines se entrenan durante años en combate y artes marciales, lo que los convierte en temibles guerreros. También tienen la capacidad de curar y lanzar hechizos durante la batalla, lo que los convierte en compañeros de combate completos. Los paladines son ideales para jugadores que quieren un personaje de buena alineación, ya que esta clase actúa principalmente como proveedores de caridad y justicia.
Clases de Destreza (Sigilo) de Dragones y Mazmorras
Los monjes estudian durante años para perfeccionar las habilidades de lucha centradas en cómo la energía mágica fluye a través del cuerpo, un concepto llamado Ki. Esta clase aprovecha el Ki para canalizar una velocidad y una fuerza asombrosas en sus propios ataques o obstaculizar el Ki de los oponentes. Los monjes son una opción fantástica para los nuevos jugadores que prefieren lanzarse a la refriega usando el combate cuerpo a cuerpo.
Ranger es una clase ideal para Dungeons y dragones jugadores que disfrutan viendo el peligro y participando en combates desde lejos. Los guardabosques son personajes independientes, solitarios que bordean los límites de la sociedad. Sus habilidades reflejan su existencia nómada, especializándose en velocidad y sigilo mientras aprovechan el poder de la naturaleza. Los guardabosques también vienen equipados con excelentes habilidades de supervivencia, una bendición para cualquier grupo varado en la naturaleza.
Los pícaros son quizás más conocidos por sus ataques sigilosos, tanto dentro como fuera del combate. Estos personajes confían en el sigilo y, por lo general, confían en su astucia para explotar las debilidades de sus enemigos. Son mortales en combate, y eligen concentrarse en un golpe preciso que en múltiples golpes de fuerza bruta. Los pícaros son ideales para los jugadores que quieren encarnar a un personaje con una brújula moral nebulosa pero con una gama versátil de habilidades.
Clases de inteligencia de dragones y mazmorras (académicas)
Los magos son la única clase de inteligencia en Calabozos y Dragones, así como uno de los usuarios de magia más talentosos. Son estudiantes de poderes místicos, que utilizan su conocimiento de lo arcano para convertirse en lanzadores mortales. La motivación de un mago está impulsada completamente por la necesidad de perfeccionar sus hechizos, así como de aprender y crear nuevos. Son temibles en la batalla y una buena opción para los jugadores interesados en la historia de una campaña determinada.
Clases de Sabiduría de Dragones y Mazmorras (Mago)
Clérigos en Calabozos y Dragones son sacerdotes imbuidos de magia divina, que sirven como intermediarios entre el mundo mortal y los planos divinos. Al igual que el paladín, están motivados por servir a su dios. Los jugadores pueden elegir de qué dominio divino derivan su poder, y cada dominio les da a los clérigos un hechizo único, así como otras características a medida que los personajes suben de nivel. Esta es una clase ideal para jugadores que quieren dominar la batalla usando magia.
Los druidas son magos alimentados por el amor a la naturaleza. Tienen acceso al poder de las fuerzas elementales y pueden cambiar de forma a cualquier animal en el Calabozos y Dragones mundo. Se ven a sí mismos como una extensión de la voluntad de la naturaleza. La mayoría de los hechizos de un druida se centran en la naturaleza y los animales, y su capacidad para cambiar de forma es útil tanto en el combate como en la exploración.
Clases de Carisma (innato) de Dragones y Mazmorras
La clase Bard en Calabozos y Dragones es uno por sí solo, más adecuado para los jugadores más teatrales que quieren apoyarse en el aspecto de juego de roles del juego. No son particularmente útiles en la batalla, pero sus palabras y encanto tienen tal poder como para inspirar a los aliados, desmoralizar a los enemigos, manipular las mentes e incluso curar heridas. Lo más importante para un bardo es experimentar una historia y convertirla en una canción o un poema épico.
Los hechiceros son únicos en el Calabozos y Dragones universo, portador de un derecho de nacimiento mágico. Su magia no se puede aprender, ya que el poder elige al hechicero. Estos personajes son seres de pura magia y, a menudo, no pueden señalar el origen de su poder, lo que les otorga habilidades inexplicables. Los jugadores que elijan la clase de hechicero deben tener cuidado, ya que su magia tiende a atacar inesperadamente si no se usa.
Los brujos son una clase de carisma en D&D, buscando el conocimiento oculto del universo. Esta clase es única debido a su pacto con un ser de otro mundo, que otorga a los brujos habilidades mágicas. Sin embargo, el pacto también impone obligaciones a los brujos a cambio, y hace que la búsqueda del conocimiento del personaje sea imposible de saciar. Los jugadores con ansias de secretos y afición por el combate mágico harían bien en elegir una clase de brujo al jugar. Calabozos y Dragones.