La primavera llega con mucha fuerza, empezamos a notar sus efectos y ver los colores que más se llevan en las calles de nuestro país. Es la época por excelencia de la luz y la alegría, los colores son, en esencia formas de destapar determinados sentimientos y emociones. Tienen un lenguaje propio y son parte de nuestra carta de presentación. Esta primavera necesitamos expresar todo lo que llevamos dentro. Un universo de emociones que llega de la mano de las tendencias que este 2022 tienen su razón de ser. Toma nota de los colores que más se llevan y verás en esta estación que acaba de empezar.
Estos son los colores que se llevan esta primavera
Esta primavera la apuesta de Pantone para el 2022 no es otro que un tono de morado que vamos a ver en numerosas ocasiones. El Very Peri es un morado que llega este año para mostrar la fortaleza y la valentía de un tono reivindicativo. Lo vamos a ver en numerosos formatos, estamos ante un color, el purpura o el lila que se extiende por todo el mundo desde las pasarelas hasta las calles.
El rosa pastel es un tono que siempre quedar bien. En realidad, todas las tonalidades de rosa son los que triunfarán en una temporada en la que necesitamos nutrirnos del origen de este tono. El amor o la búsqueda de determinadas emociones que llegarán en forma de actos oficiales o de momentos en los que recuperar el tiempo y los sentimientos perdidos serán una de las mejores opciones.
El azul bebé lo vamos a volver a ver en las calles. Este tipo de tono que triunfa con el resto de los pasteles vuelve con fuerza aportando la calma y la tranquilidad que necesitamos en nuestro día a día. Es el color de las nubes que suele llegar al armario en forma de jerséis, vestidos o polos, una apuesta segura.
Los neón son la contradicción necesaria en un mundo de contradicciones. No solo los tonos pastel se llevarán esta primavera. La antítesis a ellos, los neón más llamativos, también volverán a ser tendencia. Acostumbrados a las contradicciones o a llevarnos una de cal y otra de arena, en los colores pasará lo mismo. Los más suaves se verán con los más llamativos en un universo de la moda en el que todo puede acabar siendo posible.
Estos son alguno de los colores que más se llevarán esta primavera, desde el Pantone que este 2022 se ha convertido en tendencia, pasando por los pastel, hasta llegar a los neón.
Source link