Gordian Quest brinda a los jugadores una gran cantidad de opciones cuando se trata de armar un grupo, pero esta composición es la más poderosa y equilibrada.
Con Misión gordiana Fuera del acceso temprano, los jugadores que buscan composiciones de grupo para superar las dificultades más difíciles del juego no tienen escasez de opciones, pero hay una combinación ideal de personaje/clase para aquellos que necesitan lo mejor. Para Misión gordianaEl lanzamiento completo de , se agregó un cuarto acto a su campaña, aumentando su duración estimada a entre 15 y 30 horas. Más allá de eso, también se agregó un nuevo Modo Aventura, diseñado para ofrecer nuevos desafíos para los jugadores en el juego final. Con estas nuevas incorporaciones, incluso los jugadores que podrían enfrentar las dificultades más difíciles podrían encontrarse buscando cambiar su estrategia.
Misión gordiana tiene diez personajes jugables, cada uno con cuatro mazos iniciales: un mazo general para su clase y tres mazos más especializados que actúan como subclases o arquetipos. Además, independientemente del mazo inicial elegido, hay tres árboles de habilidades para progresar, cada uno de los cuales se adapta a un estilo de juego determinado. Debido a este nivel extremo de personalización modular, existen construcciones de grupo viables que se adaptan prácticamente a todas las preferencias, pero se puede decir que una es más completa que las demás.
El primer paso para construir esta fiesta es seleccionar a Catherin the Cleric como el personaje inicial. Todo el Clérigo se construye en Misión gordiana son fuertes, y dado que los jugadores comienzan la campaña con un solo miembro del grupo antes de adquirir un segundo miembro desde el principio, Catherin es una opción sólida. Independientemente de la especialización que emplee, las habilidades de Catherin le permiten sobresalir en el daño tan bien como otras clases de daño más tradicionales desde el nivel uno. El mazo de Mender está más enfocado en la defensa y la curación, pero aún tiene varias habilidades de ataque de calidad, y el jugador está acompañado por aliados NPC desde el principio que pueden enfocarse en infligir daño hasta que se desbloqueen otros miembros del grupo. Cualquiera de las especializaciones de Catherin funcionaría con este grupo, pero el mazo básico de Clérigo es excelente para todos los oficios.
La mejor fiesta de Gordian Quest podría ser familiar para los jugadores de D&D
Como les gusta a los jugadores de juegos de rol Calabozos y Dragones y Anillo de Elden Sabes, invocar criaturas es una herramienta poderosa en combate por varias razones. Para facilitar esto, Ida the Druid es un segundo miembro fuerte para este grupo. Esta configuración se basa en la especialización de Guardián del bosque y en cierta inversión en las habilidades de Parentesco animal, lo que permite a Ida invocar constantemente espíritus animales para ayudar al grupo. Ida todavía puede causar algo de daño por sí misma, pero la mayoría de sus acciones estarán dedicadas a protegerse y mantener con vida a sus aliados convocados. Los espíritus animales causarán la mayor parte del daño de Ida y también podrán actuar como escudos de carne para los personajes jugadores, convirtiéndolos en tanques poderosos y renovables.
Una gran adición final a esta fiesta sería Naran, el Bardo. Naran se destaca en mejorar a los aliados y eliminar a los enemigos, que son las únicas áreas que Catherin e Ida realmente no cubren. Los bardos son conocidos por su poderoso apoyo en D&D y juegos similares, y eso es cierto aquí. Además de las habilidades de Naran, esta elección le permite al grupo aprovechar una mecánica completamente nueva: Misión gordianaSistema de sinergia. La forma más efectiva de generar sinergia es que los miembros del grupo se mejoren y protejan entre sí. Cuando dos personajes alcanzan una alta sinergia, obtienen acceso a habilidades únicas y habilidades combinadas. Tener a Naral, o cualquier personaje potenciador, en el grupo acelera en gran medida el proceso de obtener sinergia y, por supuesto, es una presencia poderosa para tener en el campo de batalla independientemente.
Sobre el papel, este partido es completo, cubre todas sus bases necesarias e incluye tres clases muy fuertes tanto en Misión gordiana e históricamente en otros juegos de rol. Por supuesto, ciertamente hay otras composiciones para fiestas que funcionarán bien en cualquier dificultad o serán más eficientes cuando se trata de producir ciertos efectos, donde esta generalmente tiene éxito. También hay otros Misión gordiana clases más fáciles para los recién llegados a D&D y el género RPG en general, que puede sumar más consideraciones para cada jugador. Estos tres, sin embargo, deberían formar un partido poderoso y equilibrado que atraviese Misión gordiana como una máquina bien engrasada.