Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué conecta la contracción del mercado de valores con las valoraciones de las empresas emergentes?

¿Qué conecta la contracción del mercado de valores con las valoraciones de las empresas emergentes?

Daniel Faloppa Colaborador

Daniel Faloppa fundó Equidam después de completar su M.Sc. en Finanzas e Inversiones en la Escuela de Administración de Rotterdam, Universidad Erasmus, con el objetivo de hacer que las valoraciones sean menos problemáticas para empresarios e inversores.

en un análisis del mercado, Justin Kahl y David George de Andreessen Horowitz muestran datos sobre cómo las empresas públicas han visto cómo sus múltiplos de ingresos se han reducido en un promedio del 60 %, con una gran variabilidad del sector.

Utilizan este punto de datos central para sugerir cómo las nuevas empresas deberían navegar la recesión, con el objetivo principal de volver a subir a su valoración anterior. Pero, ¿las valoraciones están realmente bajas? ¿Para todas las startups? Si es así, ¿por qué y qué podemos esperar a corto y mediano plazo?

¿Qué conecta la contracción del mercado de valores con las valoraciones de las empresas emergentes?

Las valoraciones de las empresas emergentes solo están vagamente conectadas con el mercado de valores. Las empresas arriesgadas en etapa inicial que actúan sobre un número no significativo de clientes tienen poca correlación con el panorama general. Sin embargo, todavía hay un vínculo, y vale la pena analizarlo.

Las valoraciones son, o deberían ser, un reflejo del riesgo y la rentabilidad. Estos parámetros solo se ven ligeramente afectados por el comportamiento errático e impredecible del mercado de valores. Los principales factores que afectan al vendedor (startups) durante una recesión del mercado son una mayor dificultad para cerrar clientes empresariales y una menor probabilidad de una gran salida a través de una venta corporativa.

Pero cuando miramos el lado de la compra, las cosas son más dramáticas, lo que explica por qué los precios más bajos de las acciones son una preocupación más apremiante para los inversores que para las nuevas empresas.

Las valoraciones de las empresas emergentes solo están vagamente conectadas con el mercado de valores.

Por el lado de la compra, las empresas que invierten en fondos de capital de riesgo generalmente tienen sus acciones negociadas en una bolsa o son un fondo de pensión o mutuo, que ven disminuir significativamente el valor de sus participaciones debido a los precios más bajos de las acciones.

Este es el impacto más crítico de las recesiones: los fondos de capital de riesgo tendrán más dificultades para recaudar dinero para invertir, lo que se traduce en menos capital disponible para los fundadores.

Sin embargo, tomará meses (probablemente hasta un año) ver el impacto de esto en el mercado de inicio.

Por supuesto, sabiendo esto, los capitalistas de riesgo ajustarán sus carteras e intentarán invertir menos por boleto con la esperanza de beneficiarse de ser los únicos con capital disponible cuando las cosas se pongan difíciles.

Tomemos un segundo y veamos estos dos lados en profundidad, comenzando con el lado comprador.

El capital de riesgo corporativo del lado de la compra

El primer dinero que desaparece cuando caen los precios de las acciones es el del capital de riesgo corporativo. Ya bajo la presión de los accionistas, las empresas públicas retendrán las apuestas a largo plazo en el sector de las empresas emergentes.


Source link
Salir de la versión móvil