Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que su antecesor Joe Biden, le dejó una “bonita” carta dentro del Escritorio Resoluto de la Casa Blanca, continuando una tradición del día de la inauguración.
Trump dijo a los periodistas que abrió la carta el lunes por la noche y que pensaba hacerla pública. Añadió que Biden le aconsejó que disfrutara de su mandato e hizo hincapié en la importancia del cargo.
“Decía: ‘Para el número 47′”, expresó Trump. “Era muy bonita… Básicamente una carta un poco inspiradora. Disfrútalo. Haz un buen trabajo. Importante, es muy importante el trabajo”.
Trump, quien fue investido para su segundo mandato en la Casa Blanca el lunes 20 de enero, dijo que sentía que debía dejar que la gente viera la carta porque era “algo positivo” para Biden.
Trump encontró la carta en el escritorio el lunes durante una ceremonia en el Despacho Oval después de que un periodista le preguntara si recibió un mensaje de Biden.
La sostuvo ante las cámaras, mostrando un “47” escrito a mano, diciendo que la leería en privado antes de decidir si publicaba su contenido.
¿Qué contiene la carta que Biden le dejó a Trump?
El contenido de la carta que dejó Biden a Trump fue revelado por Fox News:
“Querido presidente Trump:
“Al despedirme de este sagrado cargo, le deseo a usted y a su familia todo lo mejor en los próximos cuatro años. El pueblo estadounidense -y los pueblos de todo el mundo- buscan en esta casa firmeza en las inevitables tormentas de la historia, y mi oración es que en los próximos años sea una época de prosperidad, paz y gracia para nuestra nación.
“Que Dios os bendiga y os guíe como ha bendecido y guiado a nuestro amado país desde nuestra fundación”.
Biden no hizo pública la carta que le dejó Trump en 2021
Trump, el primer presidente desde Grover Cleveland a finales del siglo XIX en ejercer mandatos no consecutivos, dejó una carta a Biden cuando asumió el cargo en enero de 2021. Biden dijo que era una carta “muy generosa”, pero nunca la hizo pública.
El expresidente Ronald Reagan inició la tradición moderna de escribir cartas en 1989, dejando una para su vicepresidente y sucesor, George H.W. Bush, en papel de carta con la leyenda: “No dejes que los pavos te depriman”.
Source link