En las diferentes fases de las desescalada ya se permite ir o recibir amigos o familiares en casa. Ahora bien, debemos extremar las precauciones porque puede ser foco de contagios. ¿Qué debemos hacer si invitamos a amigos a casa?
Haremos caso al número de personas que deben concentrarse y evitaremos contactos directos.
Si tengo fiebre, me quedo en casa
Por descontado, si no me encuentro bien o tengo síntomas de posible Covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares o diarreas, entonces es mejor que no salgamos de casa, y mucho menos vayamos a algún lugar o recibamos a amigos en casa.
Nos tomamos la temperatura
Antes de ir o recibir a amigos en casa entonces nos tomaremos la temperatura, y si hay fiebre tampoco haremos nada, y nos quedamos en casa.
Mantenemos la distancia de seguridad
No es fácil tener invitados en casa para comer y respetar la distancia de más de un metro. Es mejor siempre invitar al aire libre, usar mascarillas y evitar besos, abrazos y otros con el resto de personas.
Zapatos en la entrada
Una de las medidas de protección que debemos seguir es que los invitados deben dejar los zapatos en la puerta de casa, en el recibidor.
Lavarse las manos
Es algo que ya sabemos que debemos hacer en cada momento. Nos lavaremos las manos nada más llegar y también cuando nos vayamos de la casa. Especialmente si hemos comido o tocado algunos objetos, algo que es mejor evitar.
Manteles de papel y desechables
Es complicado pero debemos evitar compartir comida y en las mesas debe hacer utensilios de plástico biodegradables pero que sean todos desechables.
Desinfectar antes y luego
Si tenemos visitas hay que desinfectar la casa antes y tras las visitas. No hace falta pasarse pero sí, abrir ventanas, limpiar las superficies que se tocan especialmente pomos de puertas y cadenas de baño, además de los grifos de lavarse las manos. Si extremamos las precauciones evitaremos contagios y la propagación de estos.