¿Qué deberías leer a continuación?  Tertulia podría tener la respuesta

¿Qué deberías leer a continuación? Tertulia podría tener la respuesta

by

in

La industria editorial está en un lugar extraño. Por un lado, ves a Stephen King testificando en contra la controvertida fusión entre Penguin Random House y Simon & Schuster, declarando que el inminente acuerdo convertiría a la industria editorial en un monolito impenetrable. Por otro lado, la comunidad de amantes de los libros de TikTok, conocida como “BookTok”, está impulsando novelas para niños de seis años en la lista de los más vendidos del New York Times y convirtiendo autores autoeditados en estrellas Publicar puede ser un desastre, pero al menos leer está de moda.

Aún así, una cosa permanece estable para siempre en el mundo de los libros: es difícil averiguar qué leer a continuación. tertuliala nueva aplicación del cofundador de Artsy, Sebastian Cwilich, está tratando de arreglar eso.

Varias empresas han surgido en los últimos años para resolver el problema del descubrimiento de libros. Está Folio, una librería en línea con estilo Gen Z; StoryGraph, una alternativa de Goodreads para las personas que odian Amazon tanto como les encanta leer; o Copper, una plataforma de redes sociales que ayuda a los autores a conectarse con sus lectores. Tertulia también cae en la categoría de “aplicaciones para reemplazar Goodreads ya que Amazon apenas la ha actualizado en casi 10 años”, pero se diferencia por usar el aprendizaje automático para escanear discusiones en línea para ver de qué libros habla la gente.

“La forma en que la gente realmente descubre los libros es a través de esta amplia variedad de fuentes. Escuchas sobre un libro de un amigo, ves algo en Instagram o TikTok, lees sobre un premio de libro o escuchas un podcast … ”Cwilich le dijo a TechCrunch. “¿Qué pasaría si pudieras tener todas las conversaciones de libros del mundo en un solo lugar?”

Créditos de imagen: tertulia

Tertulia utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para escanear conversaciones en Twitter, así como artículos sobre libros, para ver de qué habla la gente. Al igual que otras empresas emergentes orientadas a las redes sociales, Tertulia se está construyendo primero con Twitter, ya que la API de la plataforma es más permisiva. En el futuro, Cwilich espera hacer avanzar la tecnología de Tertulia lo suficiente como para escanear comunidades en otras redes sociales como TikTok también.

“Las canalizaciones de IA… es un problema bastante complejo tomar una conversación y averiguar si está relacionada con un libro o si alguien está hablando de la Constitución, y no de un libro que se llama ‘La Constitución’, del cual hay muchos ”, dijo Cwilich. Esta tecnología también se complementa con la curación humana.

Cwilich es de Argentina, por lo que eligió contratar y construir un equipo de ingeniería y ciencia de datos de 13 personas en Buenos Aires.

“Hacer mis standups tecnológicos con todos bebiendo mate, hablando en español… Es simplemente increíble. Me hace sonreír”, dijo Cwilich. Vive en Nueva York, al igual que la cofundadora Lynda Hammes, ex editora de la revista Foreign Affairs. El tercer cofundador, el exdirector de productos y diseño de Artsy, Robert Lenne, vive en Suecia.

Hasta ahora, del lado del usuario, parece que la IA de Tertulia está funcionando relativamente bien. Cuando se une a la aplicación, puede especificar qué tipo de libros desea leer y de qué tipo de personas desea escuchar, como críticos de libros, periodistas, celebridades, científicos, empresarios, atletas o artistas. Luego, la aplicación le ofrecerá recomendaciones diarias adaptadas a sus intereses, que mejoran cuanto más interactúa con los libros en la aplicación. Como alguien que lee mucha ficción contemporánea, Tertulia me recomendó “Nuestras esposas bajo el mar” de Julia Armfield y “Todo esto podría ser diferente” de Sarah Thankam Mathews, dos libros aclamados por la crítica que no había visto antes. También puede ver los libros de tendencias generales, enumerados en orden de relevancia: en este momento, la colección de cuentos cortos de la autora de “Severance”, Ling Ma, “Bliss Montage” se mantiene estable en la parte superior de la lista.

“Es casi como una lista de los más vendidos, pero la divisa es el boca a boca y los rumores, en lugar de las ventas de libros”, dijo Cwilich.

A veces, los libros más antiguos serán tendencia porque han resurgido en el ciclo de noticias. Ahora mismo, el clásico “Beloved” de Toni Morrison es tendencia en Tertulia, ya que la Biblioteca Pública de Nueva York está ofrecimiento acceso digital ilimitado e instantáneo al libro hasta finales de octubre. “On the Road” de Jack Kerouac también está de moda, ya que recientemente habría sido el cumpleaños número 100 del escritor Beat. Por supuesto, nuevos lanzamientos como “Our Missing Hearts” de la autora de “Little Fires Everywhere” Celeste Ng también están recibiendo amor en Tertulia.

Créditos de imagen: tertulia

Desde el punto de vista comercial, uno de los mayores activos de Tertulia es su asociación con Ingram Content Group, uno de los distribuidores mayoristas de libros más grandes del mundo. John Ingram, ex director general de la empresa, es inversor y miembro del directorio de Tertulia. Con Ingram como socio estratégico, Tertulia no es solo una herramienta de recomendación: los consumidores pueden comprar libros directamente en la aplicación Tertulia, que luego Ingram realiza.

Cwilich se negó a compartir las cifras de ventas o de usuarios, pero dijo que el valor promedio de los pedidos de Tertulia se desvía hasta un 50% más que el promedio de la industria.

Hasta ahora, Tertulia ha recaudado más de $6 millones en fondos iniciales, liderados por AlleyCorp. Otros inversionistas incluyen al fundador de EarthLink, Sky Dayton, al fundador de MTV y CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, al fundador de Shutterstock, Jon Oringer, y varios otros. La aplicación está actualmente disponible para iOS.


Source link